Minireseñas de Cine: Terror

Así en la Tierra como en el Infierno (2014)
Las pistas sobre un oscuro secreto de la historia de la alquimia llevan a un grupo de investigadores hasta las catacumbas de París. Allí el laberinto milenario pondrá a prueba su percepción de la realidad. La película tiene un arranque potente con un "prólogo" en Irán bastante prometedor, pero en cuanto pasa bajo tierra, se hace algo repetitiva y le cuesta mantener el interés. Lo mejor son esos primeros minutos, que esté rodada en localizaciones reales del subterráneo francés y algún efecto visual original. La cámara al hombro intenta aportar verosimilitud pero a estas alturas parece un recurso demasiado trillado. Para pasar el rato.

Líbranos del mal (2014)
Un policía con extrañas premoniciones se enfrenta a una serie de crímenes en los que parece estar implicada una fuerza demoníaca. Inspirada en las supuestas experiencias sobrenaturales de un agente real de la policía de Nueva York, cuenta con Eric Bana en el papel principal y más medios de lo que cabría esperar. Oscura, sólida y bien rodada, mezcla el género de investigación policial y el de exorcismos, que lleva unos años muy activo. Quizá resulta demasiado previsible para cualquiera que sea aficionado a uno de los dos. Encajaría perfectamente como un capítulo de Supernatural. Entretenida.

Cuando despierta la bestia (2014)
Marie, una joven que vive en una apartada localidad costera danesa, tiene una vida complicada. No se lleva bien con su padre, su madre está en una silla de ruedas, ha comenzado a trabajar en una factoría donde no encaja con sus compañeros y por si fuera poco una extraña enfermedad parece que ha hecho presa en ella. Una película que explora el mito del hombre lobo desde una perspectiva realista, centrándose en los efectos del "cambio" en la familia, las relaciones personales y la sociedad circundante. Lo mejor es el tono intimista de la cinta, la tensión creciente, la apariencia corriente de sus personajes y lo creíbles de sus reacciones.

Comentarios