La Puerta de Ishtar, juego de rol en desarrollo



Ambientado en lo que podríamos denominar un mundo babilónico fantástico, La Puerta de Ishtar es un juego de rol que todavía se encuentra en fase de desarrollo pero al que merece la pena echar un vistazo.

En primer lugar por el periodo “histórico” en el que está situado, muy poco (o nada) explotado, original y evocador, que llamará la atención de todos aquellos que estén cansados del clásico medieval fantástico. “La Puerta...” causa el mismo efecto con sus descripciones que la era Hyborea de Robert E. Howard (no en vano Cimmeria aparece en el mapa), una extraña familiaridad, como si nos asomásemos a un pasado perdido y secreto que el escritor nos desvela. Personalmente me ha gustado el tono de irrealidad creíble que se respira en los textos de presentación. Imagino que esta Mesopotamia tendrá de cierta lo mismo que la Europa-que-no-lo-es de nuestras habituales partidas, pero aun así ese fondo reconocible le da personalidad al juego.

(...) En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada. Dicen que es el precio de la civilización.

Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurabi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a dónde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva La Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.

Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto. 


- Fragmento de La Puerta de Ishtar

Además Wachynayn, su autor, ha decidido compartir su proceso creativo en su blog, lo cual siempre es de agradecer. Desde las ilustraciones de las diferentes secciones hasta extractos de las mismas, pasando por los dilemas a la hora de elegir sistema, podemos ser partícipes de todo hasta llegar a su forma final.

Hablando del tema, el artista del proyecto y autor de la excepcional portada es Manzanedo, al que muchos ya conocerán por su excelente trabajo para la caja de La Marca del Este.

Desde aquí nuestros mejores deseos para "La Puerta de Ishtar", que esperamos ver en papel lo antes posible.

Comentarios

  1. Espectacular! Unas ilustraciones geniales y una ambientación alternativa al rol pseudomedieval muy prometedora.
    Genial!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me alegro mucho de que te haya llamado la atención, JKeats. Muchas gracias por las buenas palabras. :)

    ResponderEliminar
  3. adelante con eso... que va a estar genial!

    ResponderEliminar
  4. "La puerta de Ishtar" tiene una pintaza brutal.

    El tema "historicotástico" me encanta en todos los juegos del estilo que he leido. Tengo unas ganas de poder leerlo...

    ¡No tardes Wachinayn!

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en la puerta de Ishtar.

    La de verdad, la que está en Berlin.

    Y solo puedo deciros una cosa: Era la polla la que tenían montada en Babilonia.

    ResponderEliminar
  6. Un aplauso muy fuerte para este juego

    Entre la Marca del Este, Embelyon y este, os mereceís todos los parabienes que haya por llevar la ilusión a muchos roleros que estabamos faltos de "algo"

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy nuevo en esto de los juegos de rol, alguien q por favor me diga donde puedo jugar bueno juegos de rol en internet, leí el articulo y me metí a la página, pero no se donde me puedo meter para jugarlo

    ResponderEliminar
  8. Daniel, este es un juego de rol tradicional de papel y lápiz, no se juega online.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ahhhh, muchas gracias, pero me he enterado de WoW se que ustedes lo conocen que tal es????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario