Embelyon - Edición Revisada, publicado



La nueva edición de Embelyon ya está en las calles. El lugar elegido para que vea la luz la versión revisada y ampliada de este juego ha sido el Salón del Cómic de A Coruña, "Viñetas Desde O Atlántico". Desde mañana martes aquellos que se acerquen al stand de Polaqia podrán adquirir un ejemplar de la primera tirada limitada, con una chapa de regalo.

En breve dispondremos de web oficial de Embelyon con más información, formulario para realizar pedidos y una versión descargable en formato PDF.

Actualización: Para realizar pedidos o cualquier tipo de consulta podéis poneros en contacto conmigo en el email dadocornudo@gmail.com. En pocos días estará disponible la web del juego en la dirección http://www.frankenrol.es/dadocornudo.

***

Embelyon es juego de rol de fantasía medieval en la línea de los viejos clásicos de espada y brujería, que ahora se publica en una nueva edición revisada y ampliada.

Este juego es un homenaje a aquellas tardes de aventura explorando dungeons que tanto echamos de menos. Sin reglamentos complejos ni manuales interminables, siempre con la diversión como primera intención, Embelyon nos traslada a un mundo donde los héroes todavía existen y cada paso puede esconder un tenebroso secreto o el arranque de una gesta épica.

Poco después de la desaparición del Imperio de Peimvenchal y de la marcha de los Seis Reyes al torneo de astucia contra el vil demonio Sadlark del sobremundo, casi al mismo tiempo de la partida de los antiguos a los parajes opalinos de Elai, Embelyon entró en el actual Eón, el trigésimosexto, tal como la conocemos. Pero esta hermosa tierra plagada de maravillas no fue siempre así...

Esta nueva edición de Embelyon incluye, además de la ambientación completa con mapas a color, el sistema Microlite20 revisado, lista de habilidades expandida, ocho razas jugables, conjuros arcanos y divinos, bestiario, el módulo de iniciación, personajes pregenerados y mucho más.
Recopilado y diseñado por Álvaro López, “La Gema del Alma” escrito por Roberto Díez.

Datos de la edición:
48 páginas
17 x 24cm
Impresión digital a color
Pantalla a color en papel de 300 gr
Chapa de regalo
Precio: 5€



Comentarios

  1. Es una gran noticia. De hecho, a juzgar por las imágenes, tiene un aspecto fabuloso, muy cuidado.
    A los autores: Enhorabuena y ánimo para ir a por más.

    ResponderEliminar
  2. ¿Edición revisada? ¿O sea que ya corrigieron los errores de ortografía (nada más dos, pero desentonaban con la excelente y profesional presentación) y agregaron los conjuros de druida? Es que viene la clase Druida y especifica que se lanzan conjuros exclusivos de druida, pero no están en el documento gratuito (aunque se hayan en el Microlite20, en inglés).

    ResponderEliminar
  3. ¡Ups! Disculpen, yo criticando errores ortográficos y mi mensaje anterior con horrores. Je, je, shit happens.

    ResponderEliminar
  4. La idea de la pantalla me parece genial. Tengo que mirar la posibilidad de sacar algo parecido para historias de Darakkia. Mucha suerte con esa primera tirada.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante! informarnos de como hacer el pedido; gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabéis si tienen un blog/web o dirección de contacto?

    Es una pena que un juego de este calibre no tenga un sitio propio.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tengo de vivir en COruña, en caso de que no pueda hoy mismo espero poder ir mañana a hacerme con uno, jejeje.
    La verdad es que el juego pinta muy bien^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo descargue en su momento y me encantó el aspecto visual aunque creo que había un par de errores, no precisamente ortogréficos. Si eso ha sido corregido me parece un buen juego para iniciarse en el rol, Enhorabuena a los premiados !!!

    ResponderEliminar
  9. bueno esperamos haber eliminado todos esos errores tanto tipográficos como de otro tipo. Y muchas gracias por los comentarios, en breve lo ponemos en descarga...
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. Si habeis corregido todos los errores de redacción del texto original y ya no hace daño a la vista al leerlo, contad con un pedido o dos :-)

    ResponderEliminar
  11. Me lo ha hecho llegar tru y he de decir que por las fotos tiene una pinta increíble.

    Mis más sinceras felicitaciones por el proyecto y la calidad que se ve que está consiguiendo.

    ResponderEliminar
  12. Genial Jkeats, tiene una pinta estupenda. Que se vendan muchos, que por ese precio no hay excusa!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaria una copia fisica, donde se puede comprar?

    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y la acogida que le estáis dando a Embelyon.

    Para aquellos que no puedan acercarse al Salón del Cómic de A Coruña a por una copia, podéis realizar los pedidos a través de dadocornudo@gmail.com.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Vaya mierda, para empezar 40 páginas es muy poco, deberían ser no menos de dos tomos de 300 páginas, por supuesto, dada la temática, en pergamino, escritos a mano y encuadernados en cuero de antílope (los herrajes de bronce labrado, serían un detalle, pero no hay que exagerar, teniendo en cuenta que es una obra amateur).
    En fin, no se, quizás le eche una ojeada, pero por compasión ¿eh?

    ResponderEliminar
  16. XD
    Buen ohe de reconocer que es cierto que en la anterior edición había un monton de erratas y cagadas. Pero inicialmente solo eran notas sobre un manual de utilización personal que terminó haciéndose público.

    En esta ocasión hemos intentado corregir esos errores, por que al que mas daño en la vista le hacían era al que escribe. De todos modos aún así ya impreso hemos detectado alguna que otra errata. En fin, es lo que hay.
    El amateurismo no es una escusa, pero vaya que si, que somos amateurs y que metemos la pata.

    En cualquier caso agradecemos vuestro interés y si veis algun punto que siga siendo oscuro o incomprensible no dudeis en escribirnos para que podamos corregirlo al menos en la edicion en pdf.

    ResponderEliminar
  17. ¡Por la tumba de Gary Gygax! Acabo de limpiar mis gafas y... vaya metida de pata...
    Claro, si va a ser de descarga gratuita en internet, los cinco euros son para cubrir gastos, guillotinado y grapado a mano, y por haber incluido una chapa y una pantalla (que tiene un resumen de las normas en el interior, gran ayuda para el master)
    La maquetación es profesional, el contenido responde a lo que ofrece, un escenario clásico, con los personajes clásicos, y con un sistema muy sencillo de juego que permite montar una partida rápidamente.
    Incluye una cantidad razonable de objetos con sus características, y suficientes apuntes como para inventar una partida de cero.
    El manual es visualmente muy atractivo, con multiples ilustraciones rescatadas de viejos libros (viva el benchmarking) que encajan perfectamente en la temática, y mapas del mundo de Embelyon con algunos hitos que nos sugieren aventuras épicas.
    La intención del autor parece clara, al leer la introducción. Por un lado se deja ver el humor irónico, la interpretación más banal de la aventura (ser un colador, desde luego, causa tribulaciones) y por otro, deja espacio para algo más serio; Embelyon, es un mundo en el que el sol se está apagando por razones poco claras...
    Definitivamente, es el lector el que debe aportar al mundo de Embelyon su personalidad, y convertirlo en una juerga de heroes de taberna en taberna, limpiando de orcos una vieja fortaleza, o quizás, una aventura épica, cuyo fin sea desentrañar una conspiración antigua y siniestra, de proporciones cósmicas, y salvar al mundo de su destrucción total.
    Señalar el modulo del señor Keats, para aquellos que cuando les regalan algo, lo desempaquetan y lo ponen a funcionar sin leer las instrucciones. Personajes pregenerados y una partida de una... o más sesiones XD El estilo minucioso (rozando lo obsesivo) de Mr. Keats, les será familiar.
    Finalmente, cuando veo la cantidad de personas que aportan desinteresadamente, llenando internet de todo tipo de creaciones, fotos, libros, programas, juegos... cada cual según sus habilidades, no puedo menos que reconciliarme con la especie humana, aunque me dura poco XDD

    ResponderEliminar
  18. Reseñado en Maldito Rol. Noticias como esta no pueden quedar sin eco :)

    Felicidades, en cuanto mi vida pare para respirar os pido uno ;)

    ResponderEliminar
  19. ¿De cuántos ejemplares es la tirada?

    ResponderEliminar
  20. La tirada es de 75 ejemplares. Veremos cómo están los números al final del Salón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Kulak!!! Traidor!!! Enemigo del pueblo!!! Me debéis una chapa!!! (Si: Lo he comprado)

    ResponderEliminar
  22. Joder Keats, quedo estupendo (ahora me entero que estabas haciendo un juego).

    Dice que tiene 40 paginas? Cuanto cuesta?

    ResponderEliminar
  23. Olvida las preguntas, ya vi donde estan todos los datos que necesito.

    Lleva una semana en la calle y despues de un salon... queda alguno?

    ResponderEliminar
  24. Ukio, gracias por comprarlo. ¿No te llevaste tu chapa? Un saludo.

    Britait, todavía quedan algunos, esta semana será la última en la que se puedan hacer pedidos, si te interesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Nadie me dijo nada de la chapa, me enteré ayer, domingo, con la feria del cómic cerrada y bien cerrada cuando vine a echarle un ojo por primera vez a estas entradas antes de abrir la bolsita y ver que había comprado.

    ResponderEliminar
  26. No te preocupes Ukio, te la haremos llegar, me imagino que sería un despite. Ya de paso, ¿qué te ha parecido el manual?

    ResponderEliminar
  27. En lo referido a la publicación, me parece cojonudo, aunque pagaría un euro más a cambio de que la cubierta estuviese en el mismo tipo de papel que la pantalla.

    Ya hablando del juego en sí, apenas lo he ojeado por encima, pero te diré una: Las razas.
    Me gusta que las razas tengan bonus inalcanzables para los humanos, como el caso de los trolls o semiorcos. En cambio, ser elfo, semielfo, gnomo u otro no implica diferencia alguna con un humano, ya que este puede poner sus bonus en esas características y vía.
    Sin llegar a grandes complicaciones, existe forma de darles un toque más de distinción. Por ejemplo, haciendo que un troll tenga dados de vida de 10 en lugar de d6 o d8 (no me acuerdo cuales eran).
    Aparte de esas diferencias, también estarán las diferencias sociales, supongo, pero ahí es donde se ve también que este tema necesitaba al menos una página entera: Que opinan por lo general unas razas de las otras? Cuales han estado en guerra, o sido aliadas? Esto también se ve en la descripción del mundo (a la que aún no llegué), pero son los detalles que hacen que un grupo con un troll, un elfo, dos enanos, un humano y un gnomo tengan más diferencias que el color de la piel y la estatura.

    Cuando lo haya leído todo ya escribiré una entrada al respecto. No te quejes! En mi blog, Embelyon estará al mismo nivel que Anima, SL.A.ng o Spycraft!! :P

    ResponderEliminar
  28. Hola, hace poco me meti en el fantastico mundo de los juegos de rol, jugue por primera vez hace unos meses en la ciudad en la que estoy estudiando y ahora en vacaciones ya en mi ciudad natal le comente a unos amigos sobre esto y decidimos jugar. Yo no se mucho de masterizar una partida por lo que me busque algun libro como para empezar. La mayoria son muy dificiles de muchas reglas y las historias demasiado largas. Su libro me maravillo por la simplicidad de juego y la historia(aunque no haya terminado de leerla, voy a esperar ) hay algunas cosas que no entiendo bien de las reglas, y queria saber si hay algun foro oficial de embelyon donde puedan responder mis dudas. Si pueden buscarme por facebook y mandarme un mp con una respuesta ahi seria mucho mejor. Desde ya muchas gracias y los felicito por la genial historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario