Despertados y La Tragedia Ashcroft, novedades de Three Fourteen Games

Con un ritmo envidiable, Three Fourteen Games siguen publicando módulos, en este caso de temática diferente pero con un fondo común de misterio e investigación, y por qué no, de desasosiego.


"DESPERTADOS" de Enrique Camino
32 páginas, color


Esta aventura es atípica tanto en planteamiento como en estilo de juego. Ambientada en la época actual y adaptable a cualquier sistema, "Despertados" sigue a tres personajes mientras intentan desentrañar el enigma que se les presenta cuando despiertan en un motel sin recordar qué hicieron la noche pasada... y todas las pistas apuntan a que cometieron un crimen. A medida que tiren del hilo, también descubrirán que a pesar de no conocerse, comparten un oscuro suceso de su pasado.

Los puntos fuertes de "Despertados" son la capacidad de creación de una atmósfera propia de una película de David Lynch -el típico motel de carretera americano es un escenario inmejorable para ello- y las posibilidades de interpretación que da a los jugadores.

Se incluyen personajes pregenerados y todo tipo de recursos visuales. Aparte de todo lo anterior el libro también da claves para trasladar la historia a los años 20 o al trasfondo de los Mitos de Cthulhu, si así lo prefiere el master.


"LA TRAGEDIA ASHCROFT" de Rubén Rivera Cisneros (Torquemada)
48 páginas, blanco y negro

Ésta es una aventura para "La Llamada de Cthulhu" que recoge los elementos clásicos de las obras de Lovecraft y nos plantea una trama propia de sus relatos (con el mismo sabor que el El Horror de Dunwich o El Que Camina En El Viento). Un niño ha desaparecido en extrañas circunstancias y los personajes son requeridos para ayudar en su localización. Pronto se darán cuenta de que no se trata de un crimen convencional y de que las fuerzas que actúan en las sombras superan a su comprensión.

"La Tragedia..." tiene todos los elementos para ocupar varias sesiones de juego con indagaciones, búsqueda de pistas, interrogatorios y exploración de mansiones y colinas de nuestra añorada Nueva Inglaterra. Hay un extenso reparto de PNJs y cómo no, horrores que no deben ser nombrados. Una combinación perfecta para todos aquellos aficionados que echan de menos los Mitos de Cthulhu de toda la vida, sin los adornos o las relecturas del siglo XXI.

Por último, hay que mencionar que la documentación y los recursos proporcionados son excelentes, con abundantes cuadros explicativos, mapas e imágenes.


Para los que deseen adquirir estos módulos, recordarles que durante los próximos 15 días (hasta el 12 de mayo) estará vigente la promoción "15x15", por la cual tendrán un 15% de descuento si compran los dos juntos: 8.87 € en PDF y 27.07 € impresos, PDFs incluidos.

Comentarios

  1. La lástima es que la Tragedia Ashcroft es abuuuurrida. Digamos que la intervención de los PJs es secundaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario