Novedades de Three Fourteen Games

Tenía pendiente la reseña de un par de títulos de Three Fourteen Games, los autores del excelente módulo "La Casa de Huéspedes de la Calle Arkham", y voy a aprovechar que han abierto su tienda online para hacerla.

Planos del Siglo XX - Desde 1850 hasta la Actualidad
Este suplemento incluye quince planos que pueden servir de ayuda para aquellos masters que estén preparando una partida en una ambientación relativamente moderna, como "La Llamada de Cthulhu" o cualquiera de sus derivados. Los planos se nos presentan en color y en varias vistas, tanto verticales como isométricas, acompañados de una pequeña ficha con sus dimensiones y la época en la que se encuadrarían.

Un punto interesante es que todos incluyen uno o varios textos que no entran en detalles pero que pueden actuar como semillas de aventuras o quizá como subtramas para nuestra campaña.

Personalmente me ha gustado el grado de detalle de los planos, que no se quedan en la mera silueta o esquema arquitectónico. En la mayoría pueden verse perfectamente los muebles y la decoración, representados con una perfección envidiable. Sobre las aventuras, quizá se eche en falta más contenido, PNJs o un verdadero enigma, además de incógnitas lanzadas al aire... pero esa no es la función de este suplemento.

Es difícil que alguien se decida por un producto que parece tan específico, pero no cabe duda de que ahorra al master tiempo de búsqueda en Google y mejora en presentación a casi cualquier cosa que podamos encontrar por ahí.

Los planos pueden comprarse individualmente por 50 céntimos o en conjunto por 4.50 €.

Autopsia
Este suplemento tiene un uso más concreto todavía. "Autopsia" es una recopilación en 32 hojas del papeleo y la burocracia que requiere un procedimiento de este tipo. Recuerda a las ayudas visuales de los manuales de "La Llamada...", aquellas que se podían fotocopiar para que los jugadores tuviesen en sus manos mensajes, certificados o recortes de periódicos "reales".

En mi opinión, a no ser que el master sea un perfeccionista, esta ayuda supera las necesidades de cualquiera, sin embargo, para un rol en vivo puede ser un material de mucha utilidad.

"Autopsia" cuesta 1.50 € en la tienda online.


En resumen, otro gran trabajo de Three Fourteen, en este caso de pago y manteniendo calidad y dedicación. Esperamos ver pronto sus siguientes proyectos, la colección "Visiones de Cthulhu" y "Despertados".

Comentarios

  1. Gracias de nuevo Frankenrol por el tiempo que nos dedicas. En cuanto a próximos proyectos, aprovechamos para recordar que está abierto el plazo para participar en los playtestings si alguien estuviera interesado...

    ResponderEliminar
  2. Interesantes reseñas sobre interesantes productos. No conocía las propuestas de Three Fourteen.

    Los planos tienen un acabado muy bueno y resulta atractiva la idea de usarlos en alguna partida. "Autopsia" es interesante, sobre todo usando los documentos como props como propones para un vivo o incluso en una partida de mesa, y también para dar autenticidad a una partida (es de estas cosas que gustan a los jugadores detallistas), dosificándolo, eso sí, para no saturar a los jugadores.

    Echaré un vistazo ahora mismo a su web. Acabo de ver el blog y me parece que hay cosas muy interesantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario