Cómic: "Descorazonado", por Álvaro López y Roberto Díez

En un futuro asfixiante -pero no tan lejano- en el que la vida de una persona es igual a lo que se pueda obtener por sus órganos, los protagonistas encarnan a aquellos que han quedado acorralados por el sistema: hipotecados, voluntaria o involuntariamente, que huyen de los agentes ejecutores; padres que planean un robo audaz que les salve a ellos y a su familia; investigadores libres del gobierno que tratan de obtener pruebas del juego sucio de los bancos; miembros de ONGs que se arriesgan para dar cobijo a los huídos y denunciar la corrupción imperante... 

Ha pasado poco más de un año desde que publiqué aquí "Futuro Hipotecado", una idea para una posible ambientación en un futuro no muy diferente a nuestro presente, que tuvo bastante aceptación y comentamos profusamente. En ese tiempo lo que era una idea se convirtió en el guión de un cómic que dibujó con maestría Álvaro López y presentamos al Concurso de Cómic "Noble Villa de Portugalete".

No obtuvimos el resultado deseado en ese certámen (por razones que se me escapan), y más adelante lo publicaríamos en el fanzine Barsowia #14. Estoy muy orgulloso de este trabajo y en breve las páginas de esta historia adornarán las paredes de mi piso. Aquí tenéis la primera, para ver la historia completa (en gallego) podéis acceder aquí: "Descorazonado".

Comentarios

  1. ¡Wow! Vaya el alcance de una idea (y en el caso de esta, ¡por todo lo sagrado, ojalá no pase de la historieta a la realidad!). Tenía planes para realizar un escenario de rol con el sistema NSd20, pero nunca se concretó; por otro lado, una partida de Shadowrun tuvo como eje central el crédito mediante "donación" de órganos.

    ¡Simplemente genial! ¡Sigan así!

    Carse

    ResponderEliminar
  2. Bueno... imaginate que ganais... (fundido en negro:
    El Heraldo de Villapalos: La noble villa de Portugalete ha premiado un comic ensalzando el terrorismo... El PP piede la dimision de Mikel Cabieces y reclama la presencia en el hemiciclo del ministro de Interior.

    La realidad suele superar a la ficción si le das tiempo!!!

    Creo que se nota que tuvisteis que comprimir la historia bastante, de todos modos lo importante es haberlo podido publicar en el Barsowia (no me enteré o no me acordaba)
    Como sugerencia final... podeis volver a presentarlo pero en vasco, asi entrais en otra categoría!

    ResponderEliminar
  3. Estoy feliz de haber encontrado este blog, andaba en busca de uno que tratase de rol específicamente. Han pasado mucho tiempo desde que no juego y he perdido contacto con el mundillo.

    Esta entrada está muy buena. Me gusta la idea que se concibió y si bien se usó para comic (que por cierto, el estilo me llama mucho la atención), podría aún usarse como juego ¿No? Al menos la trama se lee interesante.

    Suerte en todos los proyectos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Narrathor, me alegro de que te guste, curiosamente hay una película reciente de ciencia ficción de Jude Law que va sobre este mismo tema, "Repo Men".

    Desertor, realmente nos planteamos publicarla en euskera pero mi dominio del idioma no llega a tanto. ;)

    Jaz3000, me alegro de que te guste el blog, espero verte a menudo por aquí. No sé si finalmente usaremos la idea como juego independiente, pero seguro que aparece en las próximas partidas de ciencia ficción que estamos preparando.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario