Revolución Lúdica: Nadie debería trabajar

Nadie debería trabajar.

El trabajo es la fuente de casi toda la miseria en el mundo. Casi todos los males que puedas mencionar provienen del trabajo, o de vivir en un mundo diseñado para el trabajo. Para dejar de sufrir, tenemos que dejar de trabajar.

Esto no significa que tenemos que dejar de hacer cosas. Significa crear una nueva forma de vivir basada en el juego; en otras palabras, una convivencia lúdica, comensalismo, o tal vez incluso arte. El juego no es sólo el de los niños, con todo y lo valioso que éste es. Pido una aventura colectiva en alegría generalizada y exhuberancia libremente interdependiente. El juego no es pasivo. Sin duda necesitamos mucho mas tiempo para la simple pereza y vagancia que el que tenemos ahora, sin importar los ingresos y ocupaciones, pero, una vez recobrados de la fatiga inducida por el trabajo, casi todos nosotros queremos actuar.


- La Abolición del Trabajo (aquí revisado, en inglés), Bob Black

Comentarios

  1. Creo que Bob Black se refería a que nuestra mayor aspiración debería ser fusionar nuestro trabajo con nuestras aficiones, de tal manera que trabajar deje de ser una tarea tediosa y se convierta en un placer.

    Igualmente una analogía con el rol también es posible, que creo que es el motivo por el que lo has puesto xD

    ResponderEliminar
  2. Luis Carlos4/11/09 20:25

    Yo leí una vez que si no puedes tener el trabaja que quieres entonces ama el trabajo que tienes.

    Y necesitamos trabajar, porque una vida de ocio total al final acaba deprimiendo..

    El que no trabaja se deprime de no hacer nada, se siente inutil.

    Hubo uno que tras ganar la loteria dejó de trabjar... y tras pasar tanto tiempo inactivo tuvo que ser ingresado en un asilo porque estaba catatonico..

    ResponderEliminar
  3. En mi trabajo utilizo cuchillos de todo tipo, y me gusta. Así también los juegos de rol de saja y machaca.

    ResponderEliminar
  4. Bueno el hecho de que alguien deje de trabajar y "se deprima" no quiere decir que ese sea el estado natural de las cosas, al igual que si dejas suelto un animal criado en cautividad se muere porque se la obligado a olvidar cuales eran sus herramientas de supervivencia y su lugar en el ambiente que le rodea...

    libre y salvajes... dios cuanto tiempo sin decirlo...

    ResponderEliminar
  5. El trabajo no es más que una forma civilizada de esclavitud, inevitablemente, solo unos pocos estan libres de ser esclavos, pero creo que no hay que confundir el trabajar con el ser activo, si me tocase la lotería, estoy seguro que no me quedaría catatónico, sino todo lo contrario, podría hacer mil cosas que me apetecen, arriesgar en mil proyectos locos y desde luego esos planes no incluyen comprarme ferraris e ir a fiestas snob, o, desde luego, ver la tele 24horas como hacen muchos, sin ser ricos.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, si lo reflexionas es un círculo vicioso, pues el mismo patrón explotador es a su vez esclavo de las aspiraciones de estatus por las cuales explota a sus trabajadores. Como dice la canción "probecito [sic] de mi patrón, cree que el pobre soy yo".

    ResponderEliminar
  7. Haced como yo, que tengo 35 años y aun no di golpe :P

    Aunque con esta crisis que hay, me voy a tener que poner a currar y todo, ains.

    ResponderEliminar
  8. NArrathor: Completamente de acuerdo. Me refería a esa gente asquerosamente rica que no necesita trabajar para permitirse un nivel de vida alto o muy alto de por vida.
    Britait: ¿cómo? XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario