I Encuentros de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía de Leganés



A través de la Asociación Cultural La Batcueva (a los que doy las gracias desde aquí) me llega información sobre la celebración de los primeros Encuentros de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía de Leganés, que tendrán lugar el 7 y 8 de Noviembre en el Centro Cultural José Saramago, en el barrio de San Nicasio.

La oferta de actividades es impresionante y el rol también tendrá su espacio, con partidas de Dungeons & Dragons, La Llamada de Cthulhu, Star Wars y rol en vivo de Vampiro, clásicos que nunca defraudan. Quizá los fans se queden con ganas de más sesiones, pero seguro que cualquiera que se acerque pasará un buen rato en ese u otro de los eventos. El programa completo puede leerse aquí.

La nota de prensa:

I Encuentros de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía de Leganés


Este año se celebran por primera vez los Encuentros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Leganés, un festival con concursos, proyecciones y divertidas actividades.
Los días elegidos para su celebración son el 7y 8 de Noviembre y el lugar será el Centro Cívico José Saramago, en el barrio de San Nicasio (estación de San Nicasio, línea 12 del Metro de Madrid).


Organizado por la Asociación Cultural La Batcueva, el Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Juvenil Arcadia Nezumi contará con todas las formas de expresión de la temática: rol, dibujo, relato, cine... Además, colaboran la 501st Legion Spanish Garrison, famosa organización de costuming dedicada al universo Star Wars, dedicada al voluntariado y a promover la cultura de la saga, la FNAC, la tienda Crisis, de cómic, manga, etc y la tienda Ludus Belli, especializada en Work Shop.


Y el secreto más guardado es que el Padrino de los Encuentros será Paul Naschy, el hombre lobo. Jacinto Molina, el actor que encarnaba a Waldemar Daninsky en las clásicas pelis de terror, vendrá a ejercer de Padrino y a presentar estos Encuentros.


Rol en vivo: Leganés Nocturno
Como ya se adelantó habrá una partida en vivo de Vampiro: La Mascarada. Los requerimientos para participar son los siguientes: nombre, personaje y forma de contacto (preferiblemente movil) en un e-mail a aclabatcueva@gmail.com con la ficha de tu personaje adjuntada. (Puede ser escribiendo las especificaciones o fotocopia de la ficha). Una vez en los encuentros, cada persona recibirá su ficha perfectamente rellanada. Se aconseja vestirse como el personaje que se quiera representar. La partida durará lo mismo que los Encuentros: tres noches, del 6 al 8 de noviembre.


Aparte de la ya mencionada partida de rol en vivo, se podrá participar en otros juegos de rol en mesa como Dungeons and Dragons, La llamada del Cthulu y Star Wars. Además de juegos de mesa como Heroquest, varias ediciones de Munchkin, Risk de El Señor de los Anillos. Y Warhammer, con un torneo de Fantasy.


Concursos, actividades y talleres
Por supuesto, también habrá concursos, como el Torneo de Espadas de Gomaespuma, un concurso de relato corto, uno de ilustración y uno de dibujo rápido. Estará presente también el Friki Google, divertido concurso de preguntas y respuestas en red sobre la temática. Todas ellas tendrán premio.
Para el concurso de Relato Corto y el de Ilustración será necesaria previa inscripción. En estos enlaces están las bases y la hoja de inscripción que debe mandarse al e-mail de la asociación (aclabatcueva@gmail.com):


Pero no serán las únicas actividades. Haremos proyecciones de distintas películas del género. Este año comenzaremos con algunos clásicos como Excalibur, Tron, Dracula de Lugosi, Blade Runner -la versión del director-, Viernes 13, entre otras.
Se podrá asistir a un espectáculo de magia a cargo del Mago Rasty. Tendremos sesiones de firmas a cargo de artistas del género, exposiciones... Habrá un foto-call, y un escenario troquelado para fotografiarse. Y si te gusta disfrazarte, pero no te has traído nada puedes convertirte en un zombie gracias a la actividad de Maquillaje Gore. También tendremos videojuegos, que no pueden faltar y juegos en red.


Otra cosa indispensable son los talleres para aprender desde dibujo hasta cartografía y caligrafía medieval. También tendremos Photoshop, pintado de Warhammer (Fantasy y 40.000) y Bestiario, para aprender a dibujar monstruos.


Si quieres cualquier información extra, sobre los concursos, las actividadades o lo que sea, simplemente manda un e-mail a aclabatcueva@gmail.com


Organiza:
Asociación Cultural La Batcueva
Ayuntamiento de Leganés
Asociación Juvenil Arcadia Nezumi


Colabora:
501st Legion Spanish Garrison
Ludus Belli
Crisis Comics
FNAC

Comentarios