El arte de Per Haagensen


Per Haagensen es un ilustrador noruego con el que me he topado por afortunada casualidad y que me ha impresionado por la calidad y el grado de detalle de sus trabajos (se puede contar cada pequeña placa en las armaduras que dibuja). Al parecer es uno de los artistas conceptuales de Age of Conan y en general se mueve por el terreno de la fantasía y la ciencia ficción. Varios de los personajes de sus obras remiten claramente al estilo visual del Hellboy de Guillermo del Toro o a El Laberinto del Fauno.

Si algo valoro en las ilustraciones es su capacidad para "provocar" a la imaginación, metiendo en el cuerpo la necesidad de escribir una historia para lo que estás viendo. El arte de Haagensen cumple ese requisito con creces. Mi imagen preferida, de momento, es "The Wicked", que encabeza estas líneas y que, como comentaba, podría haber salido directamente de una versión apócrifa de Hellboy.

Más en su web oficial, es una lástima que su galería no sea más extensa.

Comentarios

  1. Hermosas ilustraciones, voy a navegar por la red un poco para ver más de su trabajo.

    yelier

    ResponderEliminar
  2. la verdad es el dibujo de cabecera impresiona bastante y como bien dices da mil ideas para aventuras...

    Apetece jugar por jugar ^^

    Gracias por hacernos conocerle,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me gusta su estilo, es muy trabajado y eso tiene mucho mérito!
    Hay ilustradores que con cuatro rayas hacen algo visualmente muy impactante, y también tiene su mérito, pero cuando pones tanto detalle indudablemente hay mucho trabajo detras...
    Aunque su web ya no me gusta tanto! jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario