"Cosmic Motors", de Daniel Simon


Cosmic Motors es el nombre de un libro indispensable para los fans de los vehículos futuristas, en este caso salidos de la mente de Daniel Simon, un diseñador que ha trabajado para Lamborghini o Bugatti, entre otros, antes de poner sus ojos en la ciencia ficción. El cambio le ha salido bastante bien porque si hacemos caso de su web en estos momentos está trabajando en Tron 2.


Lo más impresionante del trabajo de Simon es el realismo de sus acabados: en sus imágenes podemos ver cada tuerca individual, el detalle de la goma de los neumáticos e incluso desconchones en la pintura. En cuanto a las fuentes de inspiración, algunos de sus vehículos recuerdan a las vainas de Star Wars, ampliadas y mejoradas, y otros a bólidos de F1 tal y como podrían construirse en el siglo XXIII. A cada concepto le inyecta su particular visión para transformarlo en algo totalmente diferente.

De sus máquinas de guerra, que también las hay, mi favorita es casualmente el Icetrain.


El prólogo de este libro (30$ en tapa blanda) lo firma Syd Mead, lo cual ya es una garantía. Como muestra de lo que se puede encontrar dentro, las imágenes que acompañan este post, que se quedan cortas.

Comentarios

  1. para cualquier juego de ambientación de ci-fi puede ser una gran ayuda. Habra que echarle un ojo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario