Aventura: El Largo Camino a Casa (Visiones de Alenta)


A la atención del Comandante de la Aeroarmada:

Mi nombre es Arno Holstaff, Soldado de Primera del aeronavío "Orgullo de Tratoria". Hace varios días, en una misión de exploración sobre el palenque, sobrevolamos unas ruinas hasta ahora no cartografiadas junto al lago central. Al acercarnos a observarlas caímos en una emboscada de los nativos, que nos atacaron provocando varias bajas y una fuga en el dirigible.

Perseguidos de cerca intentamos alejarnos pero debido a la avería no pudimos ganar altura y caímos a cierta distancia en el desierto. Me fracturé una pierna al saltar por la borda, pero logré ponerme a salvo tras unas dunas. No tardaron en echársenos encima, matando al capitán y la mayoría de mis compañeros. Huyendo día y noche sin detenerme he llegado de nuevo a las ruinas. Ahora estoy atrapado, ellos están fuera y sé que atacarán en cuanto llegue la oscuridad...


"El Largo Camino a Casa" es una aventura que escribí a finales de 2005 como colaboración con el excepcional proyecto Visiones de Alenta y que he decidido rescatar aquí en parte como curiosidad y en parte por si a alguien le interesa adaptarla a otro sistema. Es una lástima que el desarrollo de este juego se detuviese, porque en mi opinión sigue siendo la mejor ambientación de fantasía desarrollada en nuestro país en los últimos años.

Aunque el módulo se puede leer sin ningún conocimiento previo del mundo, algunos de los términos usados pueden resultar algo extraños. Recomiendo echar un vistazo a las secciones Paseo por Alenta y Paseo por Alenta 2 y en especial a la Galería, que contiene ilustraciones de las razas principales.

Naturalmente, si se quiere jugar con el sistema y los personajes originales, en la sección de Descargas de la web están disponibles tanto las fichas como el reglamento, además de varios documentos de iniciación.
Descargar "El Largo Camino a Casa" (PDF)

Comentarios

  1. pues le echare un vistazo, sobretodo a la aventura, llevamos tiempo queriendo hacer una aventura introductoria para Fire Angel y tenemos que empezar a mirar alguna para inspirarnos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el tema de Visiones de Alenta y me está pareciendo de lo más interesante. Realmente es una lástima que se detuviese su desarrollo por lo que comentas. ¿Alguna posibilidad de que se retome en un futuro?

    Selenio.

    ResponderEliminar
  3. Chugo, ya que lo comentas, en mi opinión "Castillo de Falkenstein" es una referencia genial sobre cómo incluir aventuras introductorias, personajes de ejemplo y semillas para partidas en un manual (mucho material útil en poco espacio y presentado de forma ligera). Merece la pena echarle un vistazo.

    Selenio, depende de los desarrolladores, hace tiempo que no hablo con ellos pero la web sigue activa (y eso que han pasado años) así que queda la esperanza de que finalmente retomen "Visiones de Alenta".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He acabado de leerme la web y parte del material de Visiones de Alenta y francamente creo que es impresionante. Apenas puedo creerme que con todo lo que tenían ya desarrollado (incluso a nivel artístico, que las ilustraciones de la web son geniales) lo abandonasen.

    Personalmente creo que si lo completasen y lo presentasen a alguna editorial podrían incluso publicarlo (mmmh... habrá que hablar con The Duelist a ver si... XD).

    Anímales a continuar que el rol nacional merece productos con esa calidad.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Buen rescate. siempre he estado esperando que anunciasen ya una versión beta y hablaran de publicar, pero nunca ha llegado ese día.

    ¿se sabe por qué se detuvo la tarea?

    ResponderEliminar
  6. Werden, motivos personales, trabajo, falta de tiempo... supongo que una combinación de todo. Un proyecto de este tipo requiere una dedicación y motivación que la vida cotidiana no ayuda a mantener.

    A pesar de todo yo sigo confiando en su regreso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario