Venido del Espacio - Preludio

A Bordo del 'Invencible'

Las olas chocan contra el casco del buque, meciéndolo suavemente. Mucha calma para estar a la vista de la costa, con la silueta de las plantas recortándose entre jirones de niebla antinatural, mitad condensación y mitad nubes de esporas. Todavía estamos anclados a varias millas de distancia, en medio del Paso de Calais, pero nadie puede dejar de pensar que es más cerca de Europa de lo que nadie ha estado en años.

Algunos marineros nerviosos enfundados en los trajes de protección se afanan en despegar del casco las algas que parecen sospechosas, mientras otros limpian las portillas semiesféricas de observación. No quieren pasar mas tiempo del necesario en el exterior y les comprendo. De vez en cuando les veo echar un vistazo por encima del hombro, como si temiesen la llegada de una tormenta repentina que fuese a arrastrarles por la borda hacia su perdición.

Todo tiene que funcionar como un cronómetro en el momento del desembarco, el primero en el continente desde hace seis años. Parece que ha transcurrido un siglo. En la bodega los motores gemelos del mastodonte acorazado rugen mientras los mecánicos lo prueban una y otra vez.

El Rey Jorge desea una crónica detallada de la expedición, pero mi cometido es sólo observar e informar desde el buque, afortunadamente. Otro se encargará de llevar un diario sobre el terreno. No envidio a los elegidos para explorar lo que quede de Francia, por muy resistentes que sean las nuevas escafandras o por muchas armas que lleven. Quién sabe qué horrores se encontrarán, y si volveremos a verlos. (...)


Seguir leyendo Venido del Espacio - Preludio (PDF).

"Venido del Espacio" retoma una idea que esbocé en el artículo sobre el evento de Tunguska y es el nombre de la nueva campaña que comenzaré a dirigir en breve. Nueva campaña, nuevo grupo y nueva ambientación, que espero ir colgando por capítulos en el blog a medida que la vaya completando. De momento éste es el texto que he enviado a mis jugadores como introducción al mundo. Todos los comentarios serán bien recibidos.

Comentarios

  1. Bravo!! El tono, el ambiente, el trasfondo y hasta la narración están muy bien logrados.

    Espero con ansia nuevas entregas con ideas que copiarte de manera vil y rastrera y así hacerme ver mucho más inteligente de lo que en realidad soy xD.

    No, en serio, sigue así... Me va gustando y tiene ideas muy buenas. Promete ser un setting muy interesante.

    Lucinder.

    ResponderEliminar
  2. En verdad que me ha dejado con curiosidad... q ver como se va desarrollando el asunto en las partidas.

    ResponderEliminar
  3. Brutal! Felicidades...me dan ganas de jugar!! :D

    Por cierto, com que sistema piensas jugar?

    ResponderEliminar
  4. Por ahora usaremos el sistema D6, que tiene suficiente flexibilidad como para abarcar todo lo que hay en este nuevo mundo.

    Más adelante me gustaría editarlo con el sistema basado en d100 que llevo desarrollando desde hace tiempo. Aun así procuraré que la ambientación sea independiente, para que se pueda jugar con cualquier reglamento.

    Un saludo y gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. La intro te quedo d' escandalo

    Yo te recomendaria usar el sistema d100, por la época (sobre 1920 alternativo) y por el ambiente (terror antes que aventura).

    Sabes que es lo malo de hacer intros tan buenas? que pones el liston demasiado alto y todo el resto de la campaña tendra que ser igual de bueno para que los jugadores no se sientan decepcionados si bajas el nivel.

    Pero tu eres un maquina verdad? No te olvides de contarnos como te va esta campaña.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda al manga "Nausicaä del Valle del Viento", ¿lo has visto?

    Si no es así, te lo recomiendo encarecidamente, te puede dar muy buenas ideas.

    Un saludo,
    Carlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario