Máquinas Extrañas: El Tanque Esférico

Buscando información para un proyecto que tengo en marcha me he topado con uno de esos documentos que te hacen pensar que la realidad supera a la ficción. ¿Quién podría imaginar que un ingeniero diseñaría en 1936 un vehículo más propio de una ucronía steampunk que del periodo de entreguerras? Me refiero al tanque esférico que ocupaba la portada de Popular Science ese año, con capacidad para tres soldados (que disponían de su propio suministro de oxígeno), armado con tres ametralladoras, dos de ellas montadas en torretas giratorias, y propulsado por un pesado motor interno fijado a su parte inferior que le daría estabilidad.


No llegó a producirse, aunque los rusos capturaron en la Segunda Guerra Mundial, en la región de Manchuria, un blindado ligero (bautizado como Krupp Kugelpanzer) con un sospechoso parecido a la ilustración anterior. Supuestamente pensado como vehículo de reconocimiento, se desconoce si llegó a entrar en servicio y en la actualidad es una pieza de museo. Investigando un poco más podemos encontrar otra versión unipersonal, de nuevo americana, todavía más sorprendente ¡y anfibia!


Imágenes que sin duda pueden servir de inspiración para nuestras partidas en realidades alternativas (a lo GURPS: Weird War II), donde la guerra haya evolucionado por caminos... diferentes.

Comentarios

Publicar un comentario