Lobo Solitario - Huida de la Oscuridad, para DS

Los tiempos cambian y las maneras de disfrutar de los clásicos librojuegos también: gracias al trabajo de Proyecto Aon (inglés / castellano) convirtiendo los libros a HTML y a la inspiración de un fan de portarlos a la Nintendo DS, podemos volver a llevar alguna de estas joyas en el bolsillo. La idea es que la consola se encargue de todas las estadísticas y el sistema de combate y deje al lector seguir la trama con más atención. Y lo que es mejor, en castellano (de momento sólo el primero).


Todo con la bendición de Joe Dever, creador del Lobo Solitario, que dio permiso en 1999 para realizar las ediciones digitales como una forma de dar una nueva vida su obra.

Tanto el Proyecto Aon como el creador de la versión para DS aceptan donaciones que se destinarán a cubrir los gastos del proyecto, por una parte, y a diferentes obras de caridad, por otra.

Conviene recordar que Mongoose distribuye el juego de rol ambientado en el mundo del Lobo Solitario.

Actualización: Como bien comenta sector14, ya no aparece el juego de rol en el catálogo de Mongoose. Todavía se puede consultar la reseña que le hicieron en su momento en RGPnet.

Comentarios

  1. Solo leer la entrada le choré la DS a mi hija y lo cargué. No pude mas que hacer unas pruebecillas, y tendré que repetir con más calma, porque no vi donde se graba la partida... y tirarse una entera sin parar... :)))

    Por cierto, siguiendo el link de mongoose, lo que veo son, me imagino, reedición de libros (o nuevas aventuras) pero nada de juego de rol. ¿Me he perdido algo?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón sector14, en Mongoose ya no aparece ninguna referencia al manual, sólo a una versión en francés. El original salió en 2004 y aparentemente ya está descatalogado. He actualizado el post para que al menos se pueda consultar la reseña de RPGnet.

    Gracias por el apunte y por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario