La Voz de Galicia: Cuando "juego de rol" es sinónimo gamberrada

Juegos de rol en la sesión golfa
El sonido de varios despertadores en cada sala sorprendió a los asistentes a los últimos pases del domingo en los cines Filmax.
(...) Los empleados afirman que se trató de un juego de rol e incluso «me parece que tengo controlados quiénes son, porque es una gente que viene con frecuencia por aquí, un grupo de jóvenes que tienen aspecto gótico», explicaba uno de los trabajadores, entre sorprendido y divertido. - Noticia completa en La Voz de Galicia

Los hechos:
En la sesión nocturna de unos multicines y en todas las salas comienzan a sonar simultáneamente unos despertadores. Cuando los acomodadores acuden a desconectarlos se encuentran con que las pilas están pegadas con pegamento.

Conclusión lógica, a falta de más datos: Una gamberrada típica, hecha por cualquiera que estuviese aburrido y tuviese algo de tiempo ese día.

Conclusión de uno de los trabajadores, reproducida por el periódico en el titular (con viñeta incluída): Un juego de rol, y los culpables, cómo no, unos chicos de estética gótica.

Dejando de lado que los góticos probablemente sólo pasaban por allí y les cargaron el muerto por destacar un poco más, el autor del texto tendría que preguntarse si es periodístico apuntarse a cualquier teoría que les suelten en el lugar de la noticia. Y lo que es peor, darle un tono de credibilidad y alas poniéndola como titular, para que cualquier búsqueda en Google sobre rol acabe, como siempre, desinformando. Así se hace. Aplausos.

Me alegraré el día en que el manual de sinónimos de los periódicos deje de traer "jugador de rol" en la G de gamberro.

Comentarios

  1. Pues he preguntado a uno en mi curro que opinaba del tema, y me ha dicho que el periodista es un hijoputa.

    Titular de la noticia: La madre del periodista es una puta.

    A mi no me miren, solo uso la misma técnica que él.

    ResponderEliminar
  2. Siempre igual... Eso pasa por mezclar churras con merinas.

    Mi titular: "Jugadores de rol se ponen en huelga en sus puestos de trabajo por verse discriminados a todas horas y culpables de todas las gamberradas"

    El día que vea ese titular, seré feliz, los periodistas que escriben el tipo de noticias como esa se acojonarían al saber cuantos roleros hay en España y se pensarían dos veces echarle las culpas a los roleros...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he podido evitar hacer un post en mi blog sobre esta noticia.
    No quiero ni pensar si le llega a pasar algo a algún espectador por el posible susto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario