Música de Ambientación: Jesper Kyd

Jesper Kyd comenzó su carrera como compositor a los 14 años, cuando sus padres, que ya le habían apuntado a clases de piano, guitarra, canto y solfeo, le regalaron un Commodore 64. Desde ese momento se dedicó a crear melodías para las producciones de su grupo en la demoscene, colaborando más tarde en algunas de las demos más sonadas para Amiga.

Decidido a probar fortuna en el campo profesional, creó junto con uno de sus antiguos compañeros una empresa de desarrollo de videojuegos y poco a poco consiguió una sólida fama en el mundillo, lo que le abrió las puertas a nuevos trabajos y a establecerse finalmente en Nueva York. Su estudio ha producido bandas sonoras para títulos como Hitman, Assasins Creed, Kane & Lynch, Unreal Tournament o Splinter Cell.

Su estilo es más cinematográfico que lo que suele ser habitual en este tipo de género y combina música electrónica con coros y orquestaciones clásicas, lo que lo hace perfecto como ambientación para escenas de suspense, acción o épicas... y por tanto para nuestras partidas.

Temas Descargables:
Hitman: Blood Money (Sección Banda Sonora)
Assassins Creed (WAV) (Password: Target)

Enlaces:
http://www.jesperkyd.com/
Jesper Kyd en la Wikipedia (Castellano)
Jesper Kyd en la Wikipedia(Inglés)

Comentarios