El modo de vida victoriano: Victorian Station


Relacionado con la anotación de la semana anterior sobre planos de casas del s. XIX, esta semana traemos Victorian Station, una web que recopila información sobre el modo de vida victoriano, haciendo un repaso por las costumbres, el arte, la arquitectura... . Entre lo más útil nos encontramos con calendarios de eventos de la época y una línea de tiempo detallada que va desde 1819 a 1900, haciendo un repaso por los sucesos históricos más relevantes. Victorian Station también es una valiosa fuente de enlaces a páginas de la misma temática.

La galería de planos, aunque reducida, merece la pena por las imágenes en color, con tamaño aceptable y los nombres de las habitaciones en ellas.

Como complemento no puedo dejar de mencionar Authentic Historical Designs, un estudio dedicado a recrear casas de una amplia gama de periodos históricos (incluido el victoriano). Su catálogo está abierto al público e incluye cientos de diseños de fachadas y planos con versiones para la impresora, además de varias galerías de fotos de sus trabajos. Su buscador permite seleccionarlos por época, pisos, número de habitaciones, baños... .

Comentarios