Últimas Adquisiciones: WARZONE


El Sistema Solar es un caos de muerte y destrucción. Las superficies de los planetas interiores han sido barridas por el violento avance de las despiadadas hordas de Nefaritas, Necromutantes, Legionarios No-Muertos, Razidas y Cazadores Pretorianos de la Legión Oscura. Las corporaciones humanas han presentado una resistencia fiera, pero han claudicado por sus divisiones internas... .

En WARZONE tienes la oportunidad de formar tu propia escuadra de soldados de élite (Boinas Ensangrentadas Imperiales, Rangers Venusianos de Bauhaus, Marines Libres de Capitol, Guerreros Sagrados de la Hermandad, etc) y combatir en el nombre del Cardenal para detener la marea de sangre producto de los interminables ataques de los cinco Apóstoles Oscuros.

WARZONE fue uno de esos juegos de miniaturas que pasaron sin pena ni gloria, a pesar de ser una alternativa interesante a Warhammer 40.000 y contar con un juego de rol como base que los más veteranos recordarán: Mutant Chronicles. Su catálogo de figuras tenía mejor precio y en algunos casos mejor calidad que las de Games Workshop. En el manual básico, que es el que ha llegado a mis manos, pueden verse fotos que lo confirman, junto con ilustraciones espectaculares siempre en color y material de ambientación del universo (que es el motivo por el que lo he comprado, ya que no he podido hacerme con el juego de rol).

A nivel de reglamento WARZONE es más simple, y se suele decir que más realista, que Warhammer 40.000. No se basa tanto en personajes individuales y funciona bien si lo que queremos representar son escaramuzas. Posteriormente se publicaría un suplemento que permite incluir vehículos en los combates. Otro detalle por el que se desmarcan de la filosofía de Games Workshop es que ya en el manual, a pesar de su corta extensión, hay un par de páginas dedicadas a cómo preparar batallas a gran escala, crear héroes y escuadras personalizadas o jugar campañas en las que las unidades acumulen puntos de experiencia.

Para los que vivan en la zona de A Coruña, diré que todavía queda algún libro de reglas básico, junto con otros suplementos, en la librería de segunda mano "El Baul de los Recuerdos" (C/ Riego de Agua 17, junto a la Plaza de María Pita).

* WARZONE - Un vertiginoso juego de batallas con miniaturas

Autor: Bill King
Páginas: 194
Formato: Tapa blanda, ilustraciones en color
Editorial: M+D Editores
Año: 1997
Precio (Segunda Mano): 3.50 €

Comentarios

  1. Yo lo tengo y con alguna expasión,
    buen juego...
    buenas miniaturas...


    una lastima

    ResponderEliminar
  2. Q recuerdos, fui jugador de este juego, es mas, gracias a el me meti en el mundillo del rol y los wargames a muy tierna edad. Una peticion: Soy de cordoba y estoy muy intereado en pillarme este manual (el nuestro era fotocopiado y se pedrio en el tiempo, ademas de q tengo la siguiente edicion y no es lo mismo) y quisiera saber si me pueden dar el numero de la tienda para hablar con los dueños y intentar q me lo enviaran. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul, el teléfono de "El Baul de los Recuerdos" en el que yo compré el manual es 981 202 127. Deberían quedar uno o dos todavía.

    Esa tienda tiene dos locales en dos puntos diferentes de la ciudad, asi que si te dicen que en uno no lo tienen, pregunta si les queda algún ejemplar en el otro.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/6/08 02:40

    Muchisimas gracias por la informacion. Como estamos aqui liados con la feria se me paso mirar antes. A ver si esta semana llamo.

    ResponderEliminar
  5. Se que llego con algunos meses de retraso, pero me gustaría saber si al final has pillado el juego, ya que yo tambien soy de Córdoba y tuve el error de dejar el manual. Asi que lo perdi.

    Tengo las otras dos ampliaciones, y me gustaría volver a conseguir el básico.

    Si no lo has pillado aún, me gustaría que lo pillasemos juntos, para avaratar gastos de envio.

    ResponderEliminar
  6. Oca, por si Raúl J. no se pasase por aquí, te he mandado un email con la web y el teléfono de la tienda por si te sirve.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Aunque este articulo fue escrito hace bastante tiempo,quiero añadir, que todavía existen jugadores activos en España, Europa y Estados unidos.
    Aquí en España hay un grupo constante que hemos creamos allá por el año 2005 una web y foro dedicado a todo el universo Mutant chronicles. http://www.mutantchronicles.es/
    http://mutantchronicles.mforos.com/
    En el traducimos las reglas y suplementos en ingles y debatimos las dudas existentes.
    Todos sois bienvenidos a visitarnos.
    En el resto de España hay pequeños núcleos que siguen jugando, en Córdoba, San Sebastian, Madrid, Barcelona, Zaragoza...
    Buen articulo y gran juego.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario