Zona Fandom, un blog "de los nuestros" por Weblogs SL


Hace un par de días se estrenó (al parecer después de funcionar un tiempo en pruebas) Zona Fandom, un blog dedicado a todos esos temas que nos apasionan: cine, literatura fantástica, anime, cómics, juegos de rol, etc. He querido destacarlo como noticia porque en este caso no se trata de la página personal de un fan sino del enésimo proyecto de Weblogs SL, nombre que a muchos puede que les resulte desconocido.

Weblogs SL es una empresa dedicada a la creación de blogs temáticos (ya tienen cerca de cuarenta, que se dice pronto) cuyo contenido lo aportan una serie de autores especializados y generan beneficios gracias a la venta de publicidad. Un modelo sinónimo de éxito, si nos remitimos a las pruebas: Xataka, Genbeta o VidaExtra son ejemplos de otras de sus webs.

¿Qué podemos esperar de un blog de este estilo? La primera particularidad y la que más atractivo lo hace para el visitante, es la frecuencia de publicación: pueden llegar a tener cinco o seis posts diarios. Es algo comprensible si tenemos en cuenta que no se ocupan de él uno o dos autores, sino siete, en este caso concreto. Entre los puntos negativos se les suele acusar de sufrir del síndrome del "cortar y pegar", nutriéndose de contenidos de otras webs, haciendo un tratamiento superficial y aportando poco de creación propia. De todas formas es una crítica que se le puede hacer a casi cualquier blog, así que tampoco debería preocuparnos en exceso. Se verá con el tiempo.

De lo que he leído estos días, puedo decir que los posts estrictamente "de rol" me han resultado algo cortos, se agradecería algo más de profundidad.

Por lo demás, bienvenidos y suerte.

Comentarios

  1. Gracias amigo cíbrido por el dato.

    ResponderEliminar
  2. Me doy por aludido, y tendré en cuenta la crítica. El punto flojo del rol soy yo, porque he llegado el último al grupo de editores, dos días antes de que abriera el blog, mientras el resto de editores llevaba un mes publicando.

    Espero coger el ritmo durante esta semana y no defraudar, y crear material fresco.

    ResponderEliminar
  3. Empezar siempre es duro, y en una web con un ritmo de publicación tan exigente, me imagino que mucho más. Gracias por pasar por aquí y comentarlo. Ánimo y suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario