Adiós, Gary Gygax

Tenía 69 años y todavía aparecía por las convenciones con sus camisas floreadas y el ánimo de un chaval, enfrascado siempre en nuevos proyectos y pensando maneras de llevar más lejos esta afición que nos apasiona a todos. Gary Gygax, al que tendremos siempre en nuestra memoria por ser el creador de Dungeons & Dragons y padre de los juegos de rol modernos, falleció ayer a causa de un aneurisma aórtico abdominal.

Me gustaría que el mundo me recordase como alguien que realmente disfrutaba jugando juegos y compartiendo su conocimiento y sus pasatiempos con los demás.


Entre otros, Gygax escribió los juegos Dungeons & Dragons, Dangerous Journeys y Lejendary Adventures. Su trabajo más reciente fue en la saga Castle Zazyg, para Castles & Crusades. Además colaboraba en varias publicaciones periódicas y foros de internet.

Siempre estaré agradecido a Gygax por regalarnos la posibilidad no sólo de contar historias o plasmarlas en letra impresa, sino de "vivir" en ellas gracias a un lápiz, papel, dados y mucha imaginación. Si alguien nos ayudó a escapar de la monotonía cotidiana y convertirnos en héroes, fue él.

Para terminar de un modo más alegre, la tira cómica de homenaje que le han dedicado en The Order of the Stick.

Hasta la vista, maestro.

Comentarios

  1. Anónimo5/3/08 14:23

    Gary Gygax ha muerto a los 80 años. Gary Gygax ha muerto iniciando algo que le hará perdurar, nos dio el rol y ya no está.
    Puede gustarte más o menos D&D …pero no puedes negar su trascendencia, el primer juego, el canon ha seguir durante años.
    No le conocí pero me dio algo importante para mi, una afición que me ha ayudado en momentos malos, momentos peores y alegrado en momentos simplemente aburridos (no os quito el merito, pero al Cesar lo que es del Cesar). Me permitió a mi y a otros cientos de miles la oportunidad de ser los héroes del Señor de los anillos, Conan, Elric…o los villanos.
    Pusimos el pie en mundos de fantasía por algo creado hace 30 años de su puño y letra. Después de los Dungeons llenos de Dragones vinieron los Vampiros, las Paranoias, pesadillas informes o Comandos de Guerra.
    Nos han matado gracias a él de mil maneras distintas, hemos conseguido objetos mágicos y conseguido lograr hazañas imposibles…sin arriesgar el pellejo, solo nos tomaron por locos. Nos dio alas para ser heroes.
    Y todo es gracias a Gary Gygax.
    La próxima partida con dados negros, de luto…pero la partida debe continuar.
    Salve y muchas gracias, en serio.

    Copiado y pegado de por ahi, me parece bonito.

    ResponderEliminar
  2. Una gran perdida para todos aquellos que amamos la fantasía pero sin duda su legado persistirá y siempre vivirá entre nosotros.

    P.D. Un buen blog.

    ResponderEliminar
  3. Se ha ido uno de los grandes....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario