Buscador de libros de segunda mano

Cuando llega el momento de documentarse para una partida o simplemente buscar las novelas míticas del género que más nos guste (como los libros geeks de los que hablábamos hace poco), a veces no es fácil localizar determinados títulos en nuestra librería habitual. Recurrir a las de viejo es una opción por la que yo suelo optar habitualmente... pero consume bastante tiempo. La mayoría no están informatizadas, no tienen catálogo o ni siquiera siguen un orden alfabético. Pilas de volúmenes se amontonan esperando a los Indiana Jones del segunda mano, y la verdad es que se pueden encontrar auténticos tesoros: en mi caso, desde módulos de "La Llamada de Cthulhu" a juegos completos, como "Deadlands". El último incunable al que he echado el ojo ha sido "Car Wars". Y en novelas, "El Capitán Alatriste" ha pasado a mi estantería por 1.50 euros, menos es casi imposible.

Para hacer un poco más sencilla la prospección en busca de novelas, revistas o manuales, existen algunos buscadores en internet: Uniliber es el que yo recomendaría. Agrupa a unas cuantas librerías de toda España que sirven por correo, generalmente contra reembolso, y con precios muy asequibles.

Hasta no hace mucho Iberlibro también funcionaba de esta manera, pero desde su compra por la multinacional Abebooks ha adoptado una política que perjudica a los pequeños libreros... asi que aunque lo mencione (para quien le interese), me abstengo de enlazarlo.

¡Buena búsqueda!

Actualización: Buscando información detallada para responder a la pregunta de Klapton sobre la nueva política de Iberlibro he dado con otra página: www.librerosdeviejo.com.

En cuanto a lo demás, Abebooks permitió la entrada en Iberlibro de grandes cadenas de librerías, como Casa del Libro (imaginemos la competencia que eso supone), e impuso una serie de comisiones sobre las ventas que hacen poco o nada rentable a los libreros de viejo vender por ese medio. Para evitarlo estos han intentado organizarse y montar otras webs en las que seguir con su labor, que ya de por si trabaja con márgenes de beneficio bajos.

Comentarios

  1. Por curiosidad, ¿en qué consiste esa política dañina para los libreros?

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy, hay un montón de bolsilibros! ¡Esto puede ser mi ruina! XDD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato. Por lo que he visto, me parecen mejores uniliber y librerosdeviejo que iberlibro.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Aprovecho que he encontrado esta página,y que parece que estáis bien informados,para hacer una consulta: ¿Alguien sabe cómo conseguir el libro "Vinieron del espacio exterior" de Jim Wynorski? Fue publicado por Martínez Roca en los 80s. Os agradeceré cualquier ayuda o información. Aquí añado mi dirección,por si podéis escribirme o pasarla a alguien. Gracias.

    jfmm69@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario