Prince of Persia, la película


Vía Ktarsis, el excelente blog de cine que descubrí gracias al buen hacer de CP, me he enterado que Jerry Bruckheimer, el hombre espectáculo (o el hombre explosiones) de Hollywood va a llevar a la gran pantalla uno de mis videojuegos preferidos: Prince of Persia. Walt Disney será el estudio encargado de realizarla y el desconocido Charlie Clausen el príncipe. Ya hay ficha en el IMDB, que da como fecha de estreno el 2008.

En la propia Ktarsis podemos ver el logotipo y algunas imágenes del concepto, aunque más parecen pinturas clásicas que diseños de la propia película. También se deja abierta la posibilidad de convertirla en trilogía, bastante probable ahora que termina (en teoría) la franquicia de Piratas del Caribe. Teniendo en cuenta que NINGUNA adaptación de videojuego ha dado un resultado de calidad, tengo pocas esperanzas en este intento.

Ya habíamos hablado de esta saga hará cosa de un año, comentando sus posibilidades como juego de rol.

La ilustración que acompaña este post pertenece a Raphaël Lacoste, director de arte de los juegos.

Comentarios

  1. Hombre, decir "ninguna" me parece un poco absoluto. Para mí Tron y la saga Resident Evil (por poner un ejemplo antiguo y uno moderno) me parecen, cada una a su manera, dignas formas de adaptación al cine.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Resident Evil es cuestión de gustos, a mi me pareció mejorable. Tron fue primero la película y luego varios juegos inspirados en ella. Parece que Walt Disney está planeando un remake.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, siempre pensé que la idea original de Tron venía de los viejos videojuegos de finales de los '70 principios de los '80.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario