Trailer de Onimusha 3: Demon Siege o cómo la inspiración surge en cualquier parte

La primera vez que vi este trailer me quedé pegado a pantalla. No sólo por su impecable realización (mejor que cualquiera de Final Fantasy, sea The Spirits Whitin o Advent Children) sino también por esa mezcla de samurais, fantasía medieval, demonios, tecnomagia... . Todavía boquiabierto pensé que esos pocos minutos eran mejores que muchas películas de ese mismo año, y se lo dije a un amigo que también intentaba recuperarse de su asombro.



Nunca he sabido nada de la saga de Onimusha, y creo que es mejor así, porque el trailer me permite imaginar un mundo en el que todos esos elementos que se ven encajen, en vez de amoldar las partidas (porque de eso se trata, de jugar a rol) a una trama ya dada. Siempre he preferido la creación "de cero" porque como buen master megalómano me gusta controlarlo todo. Bromas aparte, prefiero que la inspiración surja de cualquier parte y luego tener libertad absoluta a partir de ahí.

De este trailer se pueden entresacar muchos detalles. Por una parte tenemos al protagonista Samanosuke, una mezcla de ninja y samurai con poderes místicos, infiltrándose en la gigantesca "criatura tanque". Esta criatura, junto con otros "tanques" de menor tamaño que aparecen a sus pies son uno de los aspectos más interesantes. Por si fuera poco, en su interior hay guerreros zombi, pero para nada los torpes a los que estamos acostumbrados: estos son rápidos y muy hábiles con la espada. Tras la espectacular pelea con los guardaespaldas ¿ogros? nos encontramos con el no menos espectacular demonio, armado con una espada a dos manos tipo kukri. Y el final... sin comentarios.

Con todo esto podemos plantear varios escenarios:

  • El más parecido al original, en el que (a grandes rasgos) el Japón medieval histórico es invadido por hordas de demonios que utilizan magia y biotecnología.

  • Un escenario similar al anterior, pero olvidando el concepto de "guerra del bien y el mal". En un Japón alternativo en el que existe la tecnología steampunk, los señores feudales usan magia para invocar demonios y alzar muertos que les ayuden a ganar batallas.

  • Más post-apocalíptico: en el mismo Japón medieval, la proximidad de un cometa a nuestro planeta ha provocado que el Mundo Físico y el Mundo de las Sombras se mezclen, permitiendo que todo tipo de criaturas caminen por la Tierra, unas venidas de planos distantes y otras en apariencia versiones deformadas de nuestra realidad. Los imperios de los hombres han caído. Sólo unos pocos que dominan las artes sobrenaturales, además de la espada, pueden enfrentarse a los engendros esperando que cuando el cometa se aleje todo vuelva a la normalidad... si es que algún día ocurre.


Sé que mi amigo Esserhaden va a decirme que este es un argumento perfecto para el Big Eyes Small Mouth, o para Sengoku en su versión más fantástica, que probaremos en breve. Habrá que verlo.

Comentarios

  1. Una pregunta a lo mejor un poco ingenua, es un videojuego o una peli????

    ResponderEliminar
  2. Hola Lunatika, es el trailer de un videojuego que ya va por su cuarta parte. Pero sin duda parece una peli.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tiene muy buena pinta, has hecho un buen descubrimiento!

    Y felicidades x tu blog, no sé cómo he llegado a él, a veces me pierrdo navegando, pero está muy wapo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario