Diario de Campaña: Hyperion (I)

Lo prometido es deuda y reseño hoy, con un poco de retraso, lo que dio de sí la primera partida de mi campaña ambientada en Hyperion.

En primer lugar, uno de mis jugadores me sugirió que escribiese una breve introducción que pudiesen leer mientras hacían los personajes, para ubicarse. Me pareció buena idea y redacté un documento de tres páginas. Lo cuelgo aquí para quien tenga curiosidad:

Introducción a Hyperion (PDF)


Los que conozcan el universo de las novelas descubrirán algunos cambios. Todos están hechos con la idea de beneficiar la jugabilidad.

Empezando con el sistema (D6), diré que resultó muy sencillo y fácil de adaptar. Los jugadores hicieron rápidamente los personajes y no hubo mayor problema. El grupo lo integran un exmarine de FUERZA, un piloto/contrabandista, un ladrón recién salido de un planeta prisión y una cybrido. Sus historias personales son muy peculiares y es una lástima que no pueda contar demasiado de ellas aquí.

Respecto a la trama de la primera aventura, comenzó con el encargo de una misión de investigación a la cybrido, por parte de una IA del TecnoNucleo. Su tarea sería averiguar por qué un senador se empeñaba en votar en contra de la integración de un planeta colonial concreto en la Hegemonía. Como guardaespaldas y soporte logístico contaría con el resto de personajes, contratados de forma encubierta por un intermediario. Sus pesquisas les llevaron a frustrar un asesinato en Tau Ceti y a emprender un viaje de varios meses de duración (con su consiguiente deuda temporal) hasta los límites exteriores de la Hegemonía, intentando esclarecer los secretos del planeta. Al llegar descubrirían que habían ocurrido muchas cosas en ese tiempo, incluyendo una incursión exter... .

No terminamos la aventura (lo haremos este jueves, si se cumplen nuestros planes) pero me gustó cómo resultó. Dirigir de nuevo, sobre todo ciencia ficción, es un cambio agradable para salir de mi encasillamiento en la fantasía o el terror sobrenatural. Por ser la primera vez me vi cojo en algunos aspectos, sobre todo en el control del tiempo. La próxima me gustaría dedicar lo necesario a la creación de la atmósfera, con mejores descripciones y PNJs (al menos vivos, en ésta se toparon con unos cuantos cadáveres). Creo que me metí demasiada prisa a mí mismo con la idea de acabar en ese mismo día y fue contraproducente. Lo bueno es que creo que Hyperion como universo gustó a los jugadores.

Hicimos "tercer tiempo", que siempre viene bien para ver en qué se puede mejorar. Algunos de mis fallos ya los he comentado. Como conclusión también saqué que cada uno estaba todavía buscando su sitio y definiendo su personalidad, viendo qué hacer y cómo interpretar a su personaje. En parte creo que es responsabilidad mía dar más oportunidades de lucimiento en escenas concretas a algunos, por ejemplo el piloto o la cybrido, y crear tensión como para engancharles y clavarles al asiento. De todas formas les ví implicados y con ganas, tengo la sensación de que todos nos divertimos y eso es lo más importante.

Y en la próxima partida esperemos que más y mejor.

Comentarios

  1. Con tu permiso he publicitado esta entrada y la anterior en la lista de correo de Exo. Que seguro que hay gente que estara interesada.

    Y aprovechare para comentarlo igualmente en mi blog, a ver si lo reactivo.

    El pdf, por lo conciso y aclarador, me ha gustado un monton. Eso es dar cuatro directrices bien dadas de lo que puedes esperarte en una ambientacion.

    Animo y a por ello!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os interese la campaña (gracias por la publicidad), y de que te guste el PDF de presentación . ¿Podrías poner la dirección de la lista de correo?

    Gracias y un saludo, os mantendré informados.

    ResponderEliminar
  3. ¿Poner aquí la dirección? No faltaba más:

    http://es.groups.yahoo.com/group/Exo/
    Es la lista sobre el juego Exo, de Ediciones Sombra.

    Se habla asimismo de ciencia, de otros juegos cifi,... hasta alguna vez del Sistema Sombra u alguna cosa de otros juegos de Sombra,...

    En fin, que aquí la teneis.


    ps: y confirmo que, asimismo, tambien hago publicidad de tu blog y de esta campaña en la ultima entrada que acabo de subir a mi blog.

    Todo sea por darte a conocer, que me encantan todos tus articulos.
    :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario