Hitman: Codename 47, y el actor equivocado

"Miscasting" es la palabra inglesa para definir la elección equivocada de un actor para un papel determinado. Por poner un ejemplo, Ben Affleck como Jack Ryan en "Pánico Nuclear", después de que el mismo personaje lo hayan interpretado Harrison Ford y Alec Baldwin. Otras posibilidades son Colin Farrell como Alejandro Magno, Vin Diesel como Aníbal... . Más reciente ha sido lo de Alatriste (aunque a mucha gente le encanta tal y como está), para el que una encuesta entre amigos nos dió varios nombres posibles, en vez de Viggo Mortensen: desde Carmelo Gómez hasta Imanol Arias.

Un caso que ha dado bastante que hablar en algunos círculos es el de la próxima película inspirada en la saga de videojuegos "Hitman". El actor que interpretará al Agente 47 es Vin Diesel, que tiene en común con el personaje que es calvo y poco más. Se parecen como un huevo a una castaña. Creo que la opinión unánime es que Jason Statham haría mejor ese papel, sobre todo después de verle en la saga de "Transporter" y "Crank". Quizá él mismo haya agotado sus posibilidades al protagonizar guiones tan similares.

Mi apuesta personal sería Ed Harris, que da la talla tanto a nivel interpretativo como de edad (el Agente 47 no es precisamente un chaval). Pero dudo mucho que lo aceptase, aunque haya hecho de siniestro matón hace poco en "Una Historia de Violencia" de Cronenberg. Este tipo de cosas dan para largas charlas antes y después de las partidas de rol. En fin, otra adaptación de videojuego más que pasará sin pena ni gloria.

Comentarios