Fearless (2006)

En la línea de "Érase una vez en China", Jet Li vuelve a ponerse en esta película en la piel de un legendario artista marcial, muy conocido en su país aunque no en el resto del mundo. En este caso se trata de Huo Yianjia, según la historia fundador de la primera federación de wu shu de China, que se enfrenta a los colonizadores occidentales a la vez que a su propio pasado.

"Fearless" incluye todos los elementos clásicos en una película de este tipo, repetidos varias veces en las de Jackie Chan: la infancia del protagonista, con su entrenamiento en el kung fu, sus primeros rivales, la evolución de su personalidad y el camino de autoconocimiento hasta adquirir sabiduría... . Al margen de eso la cinta destaca sobre todo por sus espectaculares escenas de acción, coreografiadas sin los trucos de cámara de sus equivalentes americanas, aunque sí con cables.

Quizá el guión sea algo flojo, nada que ver con la épica de "Hero", por ejemplo, pero los combates son de lo mejor del género. No recomendaría ir al cine a verla pero cualquier fan de las artes marciales disfrutará cogiéndola en el videoclub.

Comentarios