"300", la película

- Nuestras flechas oscurecerán el Sol.
- Mejor, así pelearemos en la sombra.


Ante todo, mis disculpas al blog del que he tomado la noticia... porque no recuerdo cuál es y no aparece en mis bookmarks (corrección, el blog es La Torre del Cuervo). El caso es que ya hay trailer de "300", la película basada en la novela gráfica de Frank Miller, que a su vez recrea la Batalla de las Termópilas, que enfrentó a Esparta, Atenas y otras ciudades griegas contra los persas en el año 480 AC. En concreto el episodio relatado es la resistencia de poco más de 300 soldados espartanos al mando de Leónidas frente a la fuerza abrumadora de Jerjes (entre 250.000 y 1.000.000 de efectivos según las fuentes).

Muy espectacular y rodada al estilo de Sin City, con pantalla azul para todo, fotografía retocada al máximo y escenarios construidos por ordenador, "300" ya está entre las películas que quiero ver en cuanto se estrenen.

La historia del trailer es peculiar, hasta no hace mucho sólo lo tenía una web griega que lo ha retirado por presiones de la Warner. Otros parecen haber corrido la misma suerte, porque dar con una versión en WMV (o una cualquiera) del mismo es complicado. Un poco extraño porque en teoría el trailer es publicidad ¿no? Entonces ¿por qué ocultarlo? Con la magia del YouTube y ahora que ha aparecido uno oficial en la web de Apple, creo que ya no habrá problemas.

Trailer de "300" en www.apple.com

Trailer de "300" en YouTube

Comentarios

  1. Pues en el Tubo ya lo han volado:

    "This video has been removed at the request of copyright owner Warner Bros. Entertainment Inc. because its content was used without permission."

    ¡Maldición!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario