Sueños Lúcidos (idea para campaña de Somnolia)

(Apuntes para un entorno de campaña para Somnolia, el juego sobre el sueño y los soñadores. Es bastante raro que se me ocurran cosas así sin tener el juego todavía desarrollado.)

Argumento: En algún momento del futuro cercano, es descubierto en el curso de una investigación psiquiátrica un sencillo sistema, la Técnica Jacob para controlar los sueños. Fácil de aprender, aquellos que la emplean pueden tener "sueños lúcidos" a voluntad, decidiendo qué soñar, cómo, cuándo y durante cuanto tiempo. El efecto en la sociedad es devastador, superando al de cualquier droga conocida: la gente deja de acudir a sus trabajos, prefiriendo quedarse en sus reinos oníricos antes que afrontar la dura y tediosa realidad. Los pocos que salen lo hacen para buscar comida y regresar a sus camas. Los dormitorios se convierten en cuevas que pocos abandonan. Hay quien muere de inanición estando dormido o se pierde en un estado catatónico del que no puede salir.

En el momento en el que los jugadores se encuentran, todo se está desmoronando y los gobiernos tratan desesperadamente de mantener sus parcelas de poder, pero no hay nadie a quien detener, ningún traficante al que perseguir porque no hay nada ilegal en soñar... . Rumores sobre gente que consigue contactar dormida con otros y compartir sueños, o zombies somnolientos que vagan por los edificios abandonados sin abrir los ojos se extienden. Nadie sabe lo que ocurre ¿ha sido realmente casualidad o hay un plan detrás de la Técnica Jacob?

La imagen que ilustra estas líneas pertenece a Matthew Goodsell.

Comentarios

  1. Joder macho...!!!

    Como con dos parrafos me has dejado con ganas de MUCHO mas....

    MAS!!!!!!!!!!!!!!!


    Y una duda: Sin la gran mayoria se dedica a soñar ¿como contactan los jugadores? ¿Son de los pocos que pasan de ello?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste.

    Los protagonistas serían gente que se resiste, insomnes o agentes del gobierno. Encontrarse sería relativamente sencillo en un mundo en el que casi no queda gente por las calles.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena idea no como campaña sino ya como ambientación propia. Me recuerda ligeramente a Avalon, pero solo ligeramente, podrias crear un mundo a partir de eso.

    ResponderEliminar
  4. Okey.

    Reconozco que me habia despistado. :)

    Somnolia es 'como crear ambientaciones que sean primordialmente en mundos del sueño, como recrear estos mundos oniricos, como ir y venir, etc'

    Y lo que descrito seria un entorno que funcionaria en esta ambientacion.

    Aun y asi, como ya he dicho, me ha gustado mucho lo poco que has comentado. Como otras ideas que plasmas en tu blog, son concisas y claras, sin un apice de grasa superflua, disfrutas leyendolas porque inmediatamente te ves dentro de lo que has pensado. Y no paras de darle vueltas para redondearla 'a tu manera', para tus jugadores.

    En fin, que si que me encantan... ¿ya lo he dicho? :))))

    ResponderEliminar
  5. Este jueguecito me acaba de referenciar mentalmente, de forma absolumamente automatica, a esta entrada tuya JK. :-)

    NoSoloRol Revista: Onirica:
    http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=48&nsec=14

    ResponderEliminar
  6. Hay paralelismos, pero supongo que siendo un tema tan común desde el propio H.P. Lovecraft, es inevitable que surjan ideas parecidas.

    A mi tal y como se plantea Onírica en el artículo de NSR me ha recordado a la película "La Celda". He leído el PDF del manual y el sistema no me ha gustado, supongo que porque para esa ambientación no me cuadran unas reglas tan simples.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario