Novedades de Edge Entertainment

Supongo que a todo el mundo le ha pasado lo mismo. Abro el correo y me encuentro cinco emails de Edge Entertainment, con sus novedades editoriales. Como dijo NK, no saben dosificar sus lanzamientos, o es que tienen tantos que deben hacerlo así. Quién sabe.

Tres de los cinco correos tienen que ver con juegos de cartas coleccionables, un filón inagotable. Cuatro si tenemos en cuenta el de Anima: Beyond Fantasy, que no va a ser coleccionable pero tendrá su línea de cartas también. El resto son un nuevo pack para La Llamada de Cthulhu y La Leyenda de los Cinco Anillos. Y como sorpresa, el lanzamiento del de Cálico Electrónico, que ya está hasta en la sopa.

Siguiendo con el tema de Anima, se anuncia su lanzamiento en cinco idiomas y dos nuevas líneas de producto, una basada en combates tácticos con figuras de metal y otra, la ya mencionada de cartas no coleccionables. No pensaba que el juego fuese a tener tanta repercusión, después del boom inicial y posterior (aparente) estancamiento. Se anuncia también un suplemente detallando el mundo de Gaia.

Finalmente las novedades de Otoño e Invierno nos traen juegos de tablero (Zombies, Arkham Horror y Caylus), de cartas (Fairy Tale, Leyendas de Camelot y Star Munchkin), suplementos para juegos de rol (Conan, Leyenda de los Cinco Anillos, Warhammer y Reinos de Hierro). Además de expansiones para Warmachine y Hordes.

Lo más novedoso parece ser un lanzamiento del que solo hay una imagen, la de un soldado alemán y una máquina de guerra bípeda. Si no recuerdo mal algo de ese estilo se veía en un juego de miniaturas de hace un par de años, basado una historia alternativa en la que "mechas" o mejor dicho una especie de tanques robot alemanes aparecían en los campos de batalla de la II Guerra Mundial. Habrá que esperar para ver qué se traen los chicos de Edge entre manos.

Comentarios

  1. Es el Gearkrieg, un juego basado en una 2ª Guerra mundial con superciencia en la cual los tanques son del estilo de los gears de HG, tiene muy buena pinta llevo bastante tiempo esperándo por el a ver si es verdad que esta vez lo sacan.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/06 15:56

    Yo llevo ya tres años dirigiendo partidas del GEAR KRIEG, y déjenme deciles que es bastante popular "de este lado del charco". La premisa del juego es que los inventos de Nikola Tesla SI fueron tomados en serio, produciendose avances en la tecnología: la llamada Superciencia!. Con el "boom" de los años ´20, los experimentos fueron quedando rezagados para todos los países del mundo por los problemas presupuestarios derivados del "Crack" de la bolsa del ´29 y su correspondiente reseción económica, para todos menos para el Reich alemán. Así llegamos a los años ´40, donde la guerra va fuertemente inclinada hacia las armas alemanas y su blitzkrieg que ha puesto de rodillas a Europa gracias al uso de los Panzerkampfwägen o "kampfers" (mechas, o caminantes blindados que combinan la potencia de un panzer con la flexibilidad de la infantería).
    Los muchachos de EDGE compraron la licencia de los creadores originales del juego, una editorial canadiense llamada dp9 (Dream Pod 9).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario