"Lee mi venganza (II)" (Idea para aventura)

* Personajes:

Edgar Berger (Detective del NYPD): Alto y esquelético, enfundado en una gabardina sucia y con el pelo engominado peinado hacia atrás. Encargado de investigar el crimen del "John Doe" tatuado, no es un hombre familiarizado con lo paranormal. Todo lo contrario, desconfiará de cualquier explicación de ese tipo y de quien se la dé, asumiendo que oculta información o que puede estar implicado. Rápido en sacar el revolver y más rápido en disparar, ha tenido varias amonestaciones por violencia excesiva en sus detenciones.
Habilidades Destacadas: Investigación, Intimidación. Arma Corta (Revolver Bulldog .44), Cuerpo a cuerpo (Boxeo).

Karen Wright (Investigadora de lo Oculto): Morena, de piel pálida y perfil aguileño, elegante, viste con trajes de Prada y zapatos a la moda. De mediana edad, lleva muchos años siguiendo los fenónemos sobrenaturales de Nueva York. Nadie diría que es una investigadora experta y esa es su mejor baza, pasar desapercibida y obtener información de quien menos se lo espera. Maneja una red de contactos en la alta y baja sociedad de la ciudad, siempre con alguien dispuesto a hacerle un favor. Le han informado de lo que está ocurriendo y busca la fuente por si supone un peligro inminente.
Habilidades Destacadas: Investigación, Ocultismo, Magia Ritual, Arma Corta (Semiautomática .22)

Oleg Kamo (Buscador de Reliquias): Fornido, de pelo largo y bigote en media luna y con más aspecto de rocoso luchador que de investigador. Natural de Europa del Este, Kamo ha llegado a la ciudad por una premonición, y no le sorprende lo que ha ocurrido. Su trabajo es la búsqueda de reliquias, aunque es más un contrabandista que un estudioso. Para localizarlas utiliza su percepción extrasensorial natural, unida a sus conocimientos sobre historia, mística y leyendas. Busca la que ha provocado la maldición, sin saber qué es. Para él el fin justifica los medios y no le importará usar el engaño, la traición o el chantaje.
Habilidades Destacadas: Percepción Extrasensorial (Premonición, Visión Remota), Historia Antigua, Armas de Filo Corto (Cuchillo), Persuasión.

Rupert Weisz (Confidente): Pequeño y ratonil, con gafas redondas, vestido con ropa lavada mil veces pero cargado de amuletos y collares que parecen de valor. Rupert es un traficante de información, normalmente la cambia por objetos de dudoso poder, o simplemente de valor (plata sobre todo). Puede enterarse de cualquier cosa, desde lo más trivial a lo más arcano, pero tendrá su precio. Es inmune a la intimidación o la extorsión, no se le puede presionar porque cree que está protegido por "alguien" y no se cansa de repetirlo. Aunque parezca mentira, tiene razón, un demonio menor tiene el encargo de vigilarle por razones desconocidas, y puede poner en apuros a cualquiera que le importune. La mayoría de los que tratan con Rupert (y son "sensibles" a esos temas) lo saben. Estos días Rupert está deseando contarle a alguien lo que ocurre (es el único que conoce la implicación del Maestro Durgan), pero todavía no ha pensado a cambio de qué.
Habilidades Destacadas: Investigación, Empatía, Callejear, Interrogar.

Maestro Durgan: Durgan es un demonio mayor con forma humana que ha establecido un culto artificial en la ciudad, con la intención de lograr algo de poder adicional gracias a la adoración de sus miembros. Toda la estructura es una farsa pero sus seguidores son fieles y dedicados hasta el extremo, aunque pocos llegarían al sacrificio por su líder (a no ser que éste decida usurpar su personalidad y poseerles). Habitualmente el Maestro se presenta como un gurú indio bajo y vestido con una túnica roja. Entre los sectarios hay sobre todo ejecutivos de la Gran Manzana y abogados que cambian el traje y corbata por la túnica los fines de semana. Durgan es el único que sabe qué está ocurriendo pero lo negará todo e intentará ocultarlo, desviando la atención hacia espíritus o demonios imaginarios. Si se encuentra acorralado abandonará la forma humana y tratará primero de eliminar cualquier testigo, o como mínimo vengarse.
Habilidades Destacadas: Liderazgo, Persuasión, Seducción, Hechicería.
Notas: Forma Infernal (Armas Naturales y Aura de Fuego).


(Más datos sobre los personajes y su papel en la trama. Continuará.)

Comentarios

  1. Anónimo6/7/06 09:10

    Ei JK...

    No pone (continuará)... ¿Ya está toda la información para la idea?

    Ya veo a mis jugadores de Cthulhu, hehehehe. Y de gancho al ínclito médium de Los Hongos de Yugoth, Paul Lemond. Cada vez que oimos su nombre ya nos da grima... :-)

    Y si, miraré de ambientarla en los años 20. A ver que sale.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francesc,

    Falta el "continuará..." es cierto, se me pasó ponerlo. Hay una tercera parte con el resto de la trama y la conclusión de la aventura. La publicaré entre hoy y mañana.

    Si la adaptas y la jugais me gustaría saber que tal resulta. No debería ser mucho problema cambiarla de época y ciudad si es necesario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/7/06 11:36

    :-)

    Vale... espero ansioso la 'conclusión', para ponerme a elucubrar el cambio de época, que como bien dices no tendría que ser muy problemático.

    Ya te comentaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario