¿A quién le toca ir por la caja de dados?

Caja de Dados es el nuevo blog dedicado exclusivamente al rol de mi colega NK, al que muchos ya conoceréis por su página multitemática NKLife. Con un diseño que personalmente me encanta (traducido, me produce una terrible envidia), y la misma calidad a la que nos tiene acostumbrados, el post de presentación trata sobre "Alter Ego", su proyecto más reciente. No os desvelaré mucho más, dejemos que sea el creador el que diga unas palabras:

JKeats: ¿Por qué has decidido crear Caja de Dados?
NK: Jajaja, desde que conocí el blog de JKeats me quedé fascinado, un blog dedicado al mundillo del rol en que su autor escribía sobre sus ideas, opiniones entorno al mundillo. Desgraciadamente el panorama español no ofrece mucho mas, así que alguien tenía que plagiarte ¿no?

JK: (Después del peloteo) Para conocer un poco más los posibles temas del blog... ¿qué juegos soleis jugar en vuestro grupo? ¿Cuál tiene más éxito? De los que se han publicado recientemente, ¿cuál destacarías?
NK:
En la asociación en la que juego solemos jugar a muchisimos juegos, aunque siempre hay un selecto grupo de juegos que esperas jugar mas que los demás. Entre mis favoritos estan La llamada de Cthulhu, Leyenda de los 5 Anillos, RuneQuest y Cyberpunk. Gracias a Dios, ningún juego suele tener un éxito continuo, lo que nos permite probar juegos y estar una temporada con ellos. Sin embargo siempre nos han encantado las partidas de roleo en L5A.

De los que recientemente han salido al mercado... no sé qué decir. No he tenido interés en probar el nuevo Mundo de Tinieblas así que no sé que tal estará. No se si serán muy nuevos pero juegos nuevos que me han sorprendido han sido Zombie, Brujería y sLAng.

JK: Tu proyecto Alter Ego parece muy interesante, ¿qué tienes pensado en el futuro? ¿Hay intenciones de algo comercial, lo colgarás en tu web o es algo de uso propio?
NK: Creo que tener una creación solo a disposición de unos pocos es algo que nunca se debería hacer. Tengo en mente ir mostrando los avances del juego a través de Caja de Dados para que la gente opine y me aconseje. Una vez este terminado, si llega a estarlo alguna vez, quisiera publicarlo en un principio con una licencia Copyleft para que cualquiera pueda utilizarlo y cambiar lo que quiera. Realmente todo el mundo hace eso, coge un juego de rol y hace sus modificaciones, Creative Commons hace eso. Sin embargo, no descartaría publicarlo si alguna editorial esta interesada en comercializarlo, no por el dinero que pueda sacar el dinero yo con el juego, sino por el orgullo de poder decir, tengo un juego publicado.

JK: Ya para finalizar, ¿algo más que quieras decir a la afición?
NK: Abrid mas blogs sobre la temática, me aburro delante del ordenador, entretenedme ¡esclavos! En serio, creo que España es una potencia creativa sin explotar en el mundo del rol, invito a todos los lectores a escribir ayudas, modulos y demás cosas para la temática. ¿Quién no ha tenido una partida emblematica?

JK: Desde aquí nos unimos a la reivindicación de NK, ánimo y mucha suerte tanto para él como para cualquiera que se una a la comunidad de blogs de rol en castellano.


Comentarios

  1. Jojojo soy famoso! Me han entrevistado. Gracias por la publi JKeats ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario