Sacred

De nuevo gracias a Wu por otro regalo en el que me voy a dejar muchas horas de juego, en este caso frente a la pantalla.

"Sacred" recordará a muchos a la mítica saga "Diablo", y no cabe duda de que éste y otros juegos de perspectiva isométrica, como por ejemplo "Neverwinter Nights", han sido su inspiración. Aparentemente ya lleva bastantes meses de rodaje (recuerdo los anuncios de televisión incluso) y la versión a la que estoy jugando es la 1.8, algo que me alegra porque así puedo evitar bajarme parches y actualizaciones, aparte del contenido extra. La comunidad online parece ser enorme y hay una secuela en marcha, aparte de la expansión Underworld, dedicada a "niveles altos", pero que en nuestro país todavía ha dado señales de vida.

A cualquiera que haya seguido el mundo de los RPG por ordenador durante los últimos cinco o diez años se le hará muy cómoda la manera de jugar, la interfaz y los planteamientos de "Sacred". Un único personaje a controlar, una trama principal con diversas subtramas o búsquedas independientes con las que ir ganando poder, sistema de habilidades, mejora de armas... . Si a eso añadimos un entorno enorme a explorar y que a diferencia del mencionado "Neverwinter Nights" no hay una obligación de seguir la historia, nos estaremos acercando ya a una versión en 2D de cualquier título de la saga Elder Scrolls (salvando las distancias, claro). No he tenido ocasión de probar el sistema de magia o los diferentes personajes, pero dudo que lleguen al nivel de profundidad que permitían y permiten "Daggerfall" o "Morrowind".

En cualquier caso "Sacred" es un juego muy abierto, de acción furiosa y en el que se recuperan elementos, como el inventario, la búsqueda de objetos y la subida de niveles por el puro placer de hacerlo, que hicieron grandes a los RPG de ordenador. Nunca he sido un gran apasionado de los modos online en los juegos de rol, la mayoría de ellos me han decepcionado, pero creo que a éste le daré una oportunidad. Eso sí, cuando tenga experiencia y nivel suficiente.

Comentarios

  1. El Sacred... un juego de dar ostias como panes, con disfraz de juego de rol. De todas formas, por 10€, nadie da más diversión online que los chicos de Ascaron y FX Planet.

    Yo lo tengo desde hace tiempo, y juego bastante en red, con el mismo nick de siempre. Sería interesante organizar algunas partidas para conocernos "ensacrados" y si la cosa va bien, hacer algún clan. ¿Que os parece la idea?

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que si ibas a repartir, con el Sacred repartes... Lo más novedoso lo de los combos que estaba bastante bien.

    Yo como no soy muy dado a los juegos de PC me cansé enseguida, pero eso me pasa con todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario