tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post4753611581878503261..comments2024-02-22T14:40:13.256+01:00Comments on FRANKENROL: RPG-S: El Incidente con el Payaso (II)FrankenRolhttp://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-19744708238461174902011-06-22T14:38:38.806+02:002011-06-22T14:38:38.806+02:00Pues... Entrando en lo de "policías o payasos...Pues... Entrando en lo de "policías o payasos"... Precisamente son tan grandes malos los payasos que a mí lo que me parecería una lástima sería no enfrentarse a ellos.<br /><br />Aunque ya puestos... ¿Por qué no una partida con dos bandos? Si bien la idea de la "sencillez" del encuentro que era fundamental en esta partida se iría a freír monas, claro está.Luis Miguezhttps://www.blogger.com/profile/10957845245289477724noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-1286609783381516652011-06-22T00:33:41.440+02:002011-06-22T00:33:41.440+02:00Fate es en esencia un juego bastante Sim, por lo q...Fate es en esencia un juego bastante Sim, por lo que no creo que hubiera mucho problema. Y digo, su sistema de combate tiene mucho menos crunch que cosas como el GURPS o el D20, pero también tiene lo suyo.Damiánhttps://www.blogger.com/profile/07822159932190854889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-32923466317125626632011-06-21T15:51:23.840+02:002011-06-21T15:51:23.840+02:00Lobo, sin duda darle un aspecto narrativo, mas all...Lobo, sin duda darle un aspecto narrativo, mas allá del simple tiroteo, hace la partida el doble de interesante. Mi única duda es si el sistema de Fudge resultaría adecuado para los que quieran sobre todo la vertiente simulacionista (no hay que olvidar que la aventura nació como un shooter).<br /><br />Ukio, creo que todos jugaríamos con los payasos. Como dice mi novia, los malos siempre son más interesantes.<br /><br />Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.FrankenRolhttps://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-71978917545659856502011-06-21T14:49:50.907+02:002011-06-21T14:49:50.907+02:00No está mal, pero me parecen más interesantes los ...No está mal, pero me parecen más interesantes los payasos.Ukio senseihttps://www.blogger.com/profile/10783206805057914012noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-59690200975144596692011-06-21T02:16:27.842+02:002011-06-21T02:16:27.842+02:00Por eso yo sigo pensando en Fudge. Si el jugador d...Por eso yo sigo pensando en Fudge. Si el jugador decide usar un Aspecto, paga su punto Fate y gana un beneficio. Pero al mismo tiempo el GM puede "compelear" ese mismo Aspecto, meterlo en problemas y darle un punto Fate extra... a menos que el jugador prefiera pagar un punto él mismo, pero que el GM no pueda "compelearselo".<br /><br />Las pautas que has comentado quedan muy bien con eso.<br /><br />Ah, otra cosa. En lo personal me parecería mucho más interesante usar a los payasos como PC's y a los policías como NPC's.Damiánhttps://www.blogger.com/profile/07822159932190854889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-31983927500287521502011-06-21T00:15:51.365+02:002011-06-21T00:15:51.365+02:00Las pautas de actuación están más pensadas para lo...Las pautas de actuación están más pensadas para los personajes como PNJs. Al jugador habría que darle como referencia la biografía y la personalidad, y si el master lo considera adecuado, algún detalle que realmente influya en la trama.<br /><br />Por ejemplo, es interesante que el Detective Vince Deadrick sepa que Pennywise puede ser alguien que conoce. <br /><br />Obligar a los jugadores a seguir las pautas a rajatabla sería demasiado direccionista y muy difícil de controlar para todos a la vez.<br /><br />Aun así, por algo se dan personajes pregenerados: la historia se beneficia de tener unos protagonistas concretos, se vuelve más "de película". Más adelante me gustaría comentar algunas ideas para fomentar que los jugadores se metan en el personaje, como por ejemplo que el master otorgue "puntos dramáticos" a aquellos que mejor se ciñan a sus rasgos de personalidad.<br /><br />Un saludo.FrankenRolhttps://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-64945825358969655372011-06-20T22:37:58.526+02:002011-06-20T22:37:58.526+02:00Una cosa... Algunos personajes empiezan actuando d...Una cosa... Algunos personajes empiezan actuando de una manera determinada, pero "si pasa tal o cual cosa" deberían cambiar de actitud.<br />¿Cómo introducir esos giros de la trama de los PJs para que los jueguen los jugadores? Porque darle al jugador una nota en la que ponga "si tu PJ descubre que hay algo raro en los ladrones haz esto" o "si tu PJ descubre que los ladrones tienen armas pesadas haz esto otro" no lo veo muy factible...Luis Miguezhttps://www.blogger.com/profile/10957845245289477724noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-7040279327422605172011-06-20T19:08:59.129+02:002011-06-20T19:08:59.129+02:00Sé que va a sonar muy friki, pero no puedo evitarl...Sé que va a sonar muy friki, pero no puedo evitarlo:<br /><br />Los agentes del FBI deberían llamarse Johnson y Johnson (pero no ser parientes)<br /><br />Lo siento... demasiada Jungla de Cristal... :PRG Wittenerhttps://www.blogger.com/profile/17506243352090278481noreply@blogger.com