martes, 31 de octubre de 2017



Para celebrar este Halloween, nada mejor que una serie de one-shots de corte terrorífico, repletos de sangre, violencia y a ser posible mucha diversión. Estas aventuras están pensadas para Horrorama, pero pueden ser adaptadas con facilidad a cualquier sistema, sea de temática slasher/horror o no.

Horrorama - El juego de rol para los fans del slasher y el terror (ZIP, 5.9 MB)
Hojas de Personaje (ZIP, 350 kB)


RABIA

Los protagonistas viajan por carretera a través de Estados Unidos y se detienen a pasar la noche en Harrowville, un pequeño pueblo de Carolina del Sur de escasamente tres mil habitantes. Maizales, granjas, avenidas amplias y despejadas, la clásica estampa americana. Mientras cenan algo en un minúsculo hotel cercano a la calle principal, nota que los lugareños actúan de forma extraña. Varios se quejan de dolores de cabeza y otros parecen estar aturdidos, con la mirada perdida. Tras irse a dormir, les despertarán ruidos de cristales rotos, gritos y chirrido de frenos. Al asomarse a la ventana verán que todo el pueblo parece haber caído en la locura, hay gente peleando y destruyendo todo lo que encuentran a su paso. Tienen los ojos enrojecidos y echan espuma por la boca, como si tuviesen la rabia.

Los rabiosos atacarán a los protagonistas a simple vista y sin provocación. No usarán armas, intentarán estrangular, golpear, arañar o desgarrar. No son muertos vivientes ni tienen problemas para moverse, de hecho corren en dirección a cualquiera que vean. Sólo parecen personas en un ataque de furia descontrolado. Si se les toma las constantes se verá que tienen una fiebre alta y el corazón les late a mucha velocidad.

Salir del pueblo será un reto, hay miles de personas arrasándolo todo, coches cruzados en la calle, incendios y un caos total. Los escasos centenares de personas normales que quedan tratan de resistir atrincherándose o cogiendo sus coches para tratar de llegar a la autopista. Las carreteras están colapsadas y los rabiosos aprovechan los atascos para acorralar y destrozar a los ocupantes de los vehículos.

Si los protagonistas tratan de encontrar el origen del brote, está en el agua. Alguien ha estado introduciendo un compuesto químico en los depósitos, a ellos no les ha afectado porque no han tomado bastante. También se han salvado todos aquellos que han preferido el agua embotellada (o el alcohol). Al dar con la pista del agua podrán usar las cámaras de tráfico para dar con el causante. Se trata de un médico del hospital local, despedido a causa de su obsesión con los virus y las bacterias, que ahora ha decidido vengarse creando una plaga como las que antes vaticinaba. Tiene una vacuna en su poder que evita contraer la rabia, pero no existe ningún suero que revierta a los afectados a su estado normal. Está escondido en la sala de control de la presa cercana, rodeado de operarios rabiosos, y si se ve acorralado amenazará con abrir las compuertas y anegarlo todo.

Rabioso: Personas normales a las que el virus ha convertido en locos furiosos. Atacarán a cualquiera que se cruce en su camino y destrozarán todo lo que encuentren alrededor. Sin embargo no son estúpidos, no se pelearán entre ellos si pueden encontrar víctimas más fáciles. Uno por uno quizá no sean tan terroríficos, pero los hay a miles.
FIS 4 MEN 2 PER 1, Drama 1
Ataques: Puñetazos, Mordiscos, Rasguños (Herida Leve)




UN PAYASO DE MÁS
Los protagonistas son un grupo de atracadores que ha decidido aprovechar Halloween para dar el golpe definitivo. Vestidos con traje y máscaras de payaso, han tomado al asalto uno de los bancos más importantes del centro. Su intención era entrar, obligar al director a abrir la caja y salir con rapidez. Sin embargo alguien ha tocado la alarma silenciosa y la policía acordona la manzana antes de que puedan huir. Ahora se encuentran atrapados con veinte rehenes. Los francotiradores que les vigilan desde el exterior pronto descubren algo inquietante: además de los atracadores, otra persona con máscara de payaso aparece de cuando en cuando por las ventanas. Su presencia se hará evidente cuando los rehenes, y algunos de los protagonistas, comiencen a aparecer asesinados de maneras horribles.

Como se puede deducir, entre los rehenes retenidos en el banco hay un asesino psicópata. Puede estar en el grupo principal o haberse quedado rezagado y estar escondido en alguno de los despachos o en cualquiera de los recovecos del edificio. Aprovechará su aspecto de persona corriente y el caos inicial para moverse e ir y volver sin ser visto. Los momentos clave serán cuando se haga de noche, cuando el FBI corte la corriente del banco, o cuando los rehenes tengan que ir al baño. Cualquier persona que se quede a solas correrá peligro.

Mientras tanto los protagonistas deberán ganar tiempo hasta que sus socios en el exterior pongan en marcha el plan B. Se trata de perforar un viejo túnel de servicio del metro, ahora clausurado, y llegar hasta el sótano del banco. Si sobreviven al asesino y a un posible asalto de los SWAT, podrán escapar por allí con el botín.

Payaso psicópata: Con el aspecto de una insulsa persona normal, uno oficinista o un contable cualquiera, aprovechará cualquier oportunidad para escabullirse, ponerse su máscara y asesinar a cualquiera que sea lo bastante estúpido para caminar solo.
FIS 4 MEN 5 PER 3, Drama 2
Ataques: Cuchillo (Herida Leve)
Especial: +1 a Drama por cada víctima, +1 a Drama cada vez que evite ser detectado.




EL HOTEL DEL ACANTILADO
En el pequeño pueblo de Ridgeview existe un hotel, construido en los años 20 sobre acantilado que domina la playa. Es conocido desde hace décadas por ser foco de actividad paranormal, pero últimamente los ruidos de pasos y las figuras en sombra al final de los pasillos han dejado paso a empujones por las escaleras y lanzamiento de objetos afilados. La dirección del hotel está preocupada por la seguridad de los huéspedes y ha contratado a los protagonistas para que descubran qué está pasando y por qué ha ocurrido este cambio.

Los protagonistas son un grupo de investigadores paranormales, con una particularidad: cada uno de ellos cuenta con un poder psíquico que le ayudará a realizar su trabajo. Los poderes a elegir son los siguientes (es posible repetir dentro del grupo):
  • Medium: El usuario puede ver a los espíritus y comunicarse con ellos, con mayor o menor claridad, a discreción del Máster.
  • Clarividencia: El usuario puede encontrar personas, vivas o muertas, y tener información, normalmente poco clara, sobre eventos pasados o futuros.
  • Psicometría: El usuario puede tocar un objeto y obtener información de su pasado, en qué episodios se vio envuelto, sobre todo si fueron violentos o traumáticos. Normalmente la visión será parcial y confusa.
  • Lectura del aura: El usuario puede ver un aura alrededor de las persoans, lo que le ayuda a saber el estado de ánimo de alguien o si está mintiendo, por ejemplo. También puede detectar lugares con presencia de fantasmas o donde se hayan cometido crímenes.
  • Exorcismo: El usuario puede expulsar entes paranormales de una estancia, trazar círculos para impedirles el paso, sellar puertas o ventanas, y en el caso más extremo, hacer que abandonen a una persona a la que hayan poseído o a la que estén acosando.
Los poderes están asociados al atributo Mente y el Máster indicará el nivel de dificultad de la tirada, dependiendo de la información que se desee obtener, la tarea a realizar o del poder del espíritu al que se enfrenten.

En el hotel habitan varios espíritus, que pueden dar falsos positivos a los investigadores a medida que recorren sus habitaciones. En el segundo piso se encuentra el fantasma de una niña de seis años que murió de tuberculosis. Su foco es un cepillo para el pelo con mango de plata que le perteneció. Es inofensiva y puede dar información sobre un “espíritu oscuro” que ha resurgido. En las cocinas reside el fantasma de un cocinero italiano que murió apuñalado en una disputa por una deuda de juego. Es un caso conocido que apareció en los periódicos. Su foco es su anillo de compromiso, que quedó atascado en el sumidero cuando retiraron el cadáver. Si es enterrado en su tumba o en la de su mujer, este espíritu podrá descansar en paz.

Por último en todo el hotel se notará una presencia oscura, que hará parpadear las luces, moverá objetos, dará portazos y parecerá amenazar a los investigadores. Cuando llegue la medianoche se volverá violento, manifestándose como una sombra que lanzará cuchillos u objetos pesados, como lámparas, sobre los presentes. También intentará sofocarles mientras duermen o empujarles por las escaleras. Si rastrean su procedencia, pueden averiguar que los dueños han realizado una ampliación para construir un nuevo mirador.

Aparentemente no hay nada fuera de lo común en la obra, pero si indagan descubrirán antiguas marcas de palanca en una enorme roca plana del suelo. Si la desplazan verán que tapa la entrada a un pasadizo natural en la roca. La galería, húmeda y resbaladiza, conduce a una caverna que se inunda cuando sube la marea. Encadenados en la pared más alejada hay varios esqueletos. Se trata de mujeres jóvenes desaparecidas en los años 20, víctimas del constructor original del hotel, la misma figura oscura que ha estado acechándoles. Si se llevan los esqueletos y les dan sepultura lo debilitarán lo bastante como para expulsarlo de forma permanente del lugar, pero no será una tarea fácil. En la caverna el espíritu oscuro es muy poderoso y tratará de retenerles, haciéndoles caer, arrastrándoles bajo el agua o bloqueando su salida para que la marea les ahogue.

Espíritu Maligno: En vida era una persona cruel y manipuladora que se volvió a las artes oscuras para intentar prolongar su poder después de su muerte. Secuestró, torturó y asesinó a varias chicas para lograrlo, ahora se alimenta de sus almas encadenadas. La obra reciente le permitió escapar y volver a embrujar su antiguo hotel.
FIS 0 MEN 6 PER 5, Drama 3
Ataques: Consumir Vida (Herida Seria)
Especial: +1 a MEN por ataque que realice con éxito. Inmune a los ataques físicos normales, sólo se le hiere por medio de un exorcismo con éxito, cada uno le resta -1 a MEN, si llega a cero resulta destruido. Tiene tres esqueletos de sus víctimas encadenados, cada esqueleto liberado le resta -1 a MEN.


2 comentarios:

  1. Tres buenas semillas para una partida a Horrorama. La foto impresionante ¿es real? ¡¡Parece mentira!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. La foto es de un hotel real que se quemó.

      Eliminar