Westworld (TV, 2016)



Westworld
, titulada Almas de Metal en España, es una película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton en lo que supondría su debut detrás de las cámaras. Resultó un éxito de crítica y público que derivó en una secuela y una serie de televisión de corta vida. En su búsqueda de una sustituta para Juego de Tronos, la cadena HBO ha apostado por realizar una nueva serie de diez episodios que volverá a contarnos la historia del parque de atracciones del Oeste poblado por androides.

La amenazadora figura del pistolero encarnado por Yul Brynner siempre será mi principal recuerdo de Westworld. Su infatigable persecución del protagonista me resultó terrorífica cuando la vi de niño y reconozco que estaba intrigado por lo que nos ofrecería HBO, aún más sabiendo que una leyenda de la gran pantalla como Anthony Hopkins iba a encabezar el reparto.

Para mi gusto el primer episodio ha cumplido las expectativas y creo que puede resultar muy recomendable no sólo para los fans de la película original sino también para los de la ciencia ficción en general. Es más difícil saber si los seguidores de Juego de Tronos encontrarán algo en Westworld que les enganche. Lo que sí que se puede decir es que, por suerte, no abusa del sexo y la violencia para llegar a un público más amplio.

¿Qué nos ofrece entonces Westworld? Interpretaciones sólidas, un Hopkins brillante, como siempre, personajes interesantes –mi favorito, Ed Harris como pistolero– y en general, un trama que juega con el engaño y la intriga para que no lo demos todo por sabido. El parque temático va a tener un problema, eso es lógico, pero hay muchas más cosas ocurriendo de las que parece a simple vista y uno se queda con ganas de saber más, lo cual es buena señal.

Quizá su mayor pega sea que no resulta tan emocionante como cabría esperar, al menos para primer capítulo. Al fin y al cabo, se supone que es en el piloto donde se debe impactar y enganchar al espectador. Habrá que esperar a los siguientes para saber si se cumplen las expectativas. Al menos tiene material para que queramos darle esa oportunidad.





Comentarios

  1. Bueno, en el piloto presentan el entorno, los personajes... y el principio de lo que se avecina. A mí me gustó y me encanta que esta cadena se haya atrevido con la ciencia-ficción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario