Pingüinos en el espacio, de Juan R. Vidal Gorosquieta (ciencia ficción)

Un superviviente de una invasión alienígena, capturado décadas después en su zulo en una Luna helada de Júpiter; el hijo del Diablo que visita un programa de televisión con un mensaje de su padre; un hombre muerto en un accidente de tráfico que es resucitado millones de años después por una civilización extremadamente avanzada…

Una docena de historias cortas de ciencia ficción y género fantástico, irónicas, emotivas y con humor cuyos finales rompen con las primeras impresiones e invitan a la reflexión sobre nuestra humanidad.

Pingüinos en el espacio
es una recopilación de relatos nacidos de la pluma de Juan Vidal, un buen amigo y viejo conocido de esta página. Personalmente me recuerda a aquellas antologías que avalaba Isaac Asimov ("La Edad de Oro de la Ciencia Ficción") y que se convirtieron en mis compañeras inseparables en la adolescencia. Cuentos originales pero con un regusto clásico, en la línea del propio Asimov, Bradbury o Heinlein. Humorísticos, irónicos, a veces amargos, poniendo en duda nuestro propio papel en el universo o lo que entendemos como "realidad".

En resumen, una selección que los fans del género disfrutarán. Merece la pena, así que no os la perdáis.

Enlace a Amazon: Pingüinos en el espacio

Comentarios

  1. Gracias por el comentario, y por tu ayuda, sin la que sin duda no habría salido en tiempo récord y plagado de errores.
    Quizás algún día valoren tu consciencia y conciencia positivamente... Y no seas un pingüino en el espacio. XD

    ResponderEliminar
  2. Nadie mejor que un pinguino en las lunas de hielo del Sistema solar, debajo de una corteza de agua sólida. Donde un humano no reaccionaría el pinguino está en su salsa,... helada. Menos mal,a temperatura normal el libro entraría en erupción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario