Buscadores de fantasmas, material de primera


Buscadores de fantasmas, o Ghost Adventures en el original, es un programa de televisión en el que tres investigadores de los fenómenos paranormales documentan sus experiencias en los lugares más encantados de EEUU. Zak Bagans, Nick Groff y Aaron Goodwin se encierran durante una noche en antiguos hospitales psiquiátricos, casas abandonadas, minas y pueblos fantasma para tratar de captar en vídeo cualquier prueba de la existencia de fantasmas.

El equipo sigue una rutina que comienza con entrevistas a los testigos y a cualquiera que tenga algún dato sobre los sucesos acontecidos en el lugar en el que visitan. La información recopilada servirá como pie para la siguiente etapa, la exploración con cámaras de visión nocturna del tenebroso emplazamiento. En sus intentos por contactar con el Más Allá, los "buscadores" usarán grabadoras digitales para tratar de captar psicofonías y emplearán herramientas de alta tecnología, como medidores del campo electromagnético, generadores de palabras y sensores de movimiento. A todo esto se añadirán, de cuando en cuando, las sesiones de espiritismo, la ouija o la presencia de mediums.

Si uno deja de lado la sobreactuación de los protagonistas y lo dudoso de sus métodos, Buscadores de fantasmas resulta entretenido, y lo que es más importante, una mina de oro para cualquier máster en busca de inspiración. Cada lugar que Zak, Nick y Aaron visitan tiene su propia historia, sus personajes sobrenaturales y en ocasiones hasta sus objetos malditos. Resulta fácil tomar referencias de las imágenes, buscar planos de la zona y preparar una aventura de horror sobrenatural. Los jugadores pueden protagonizarla emulando a Constantine o los Winchester, o si queremos jugar además la precuela, como los personajes históricos que se enfrentaron por primera vez a los sucesos en el pasado.

Algunos de los lugares que han aparecido en el programa a lo largo de sus doce temporadas son:
  • La isla de Poveglia: Situada cerca de Venecia, esta isla albergó tanto a infectados por la peste como un manicomio.
  • Las bóvedas de Edimburgo: Una red de pasadizos y cámaras subterráneas que estuvieron habitadas durante el siglo XVIII.
  • La mina Vulture y su pueblo fantasma: Escenario de múltiples crímenes durante la fiebre del oro de California.
  • El portaaviones USS Hornet: Donde según los testigos pueden verse y escucharse todavía a los fantasmas de los soldados muertos en su interior.
  • El Queen Mary: El legendario transatlántico, ahora atracado y convertido en atracción turística.
  • La isla de las muñecas: Situada en Xochimilco, México, y dedicada a la memoria de una niña ahogada en los canales que la rodean.
  • El Hotel Stanley: Inspiración del hotel de El Resplandor, de Stephen King.

(Buscadores de fantasmas se emite en España en Mega pero también pueden encontrarse bastantes episodios en Youtube.)

 



Comentarios