martes, 26 de enero de 2016


Algunos apuntes más sobre el desarrollo de Post Mortem, en este caso sobre las criaturas que nos encontraremos entre este mundo y el otro.

CRIATURAS
  • Revividos: Muertos recientes que han vuelto para investigar su propio fallecimiento o resolver algo pendiente. Su aspecto, al menos al inicio, es el de seres humanos normales y corrientes. Con el paso de los días sus mentes y sus cuerpos van degradándose y pueden acabar convertidos en zombis o almas en pena.
  • Zombis: Cadáveres putrefactos y sin mente, que vagan guiados de una irrefrenable hambre de carne humana. Un revivido que no logre cumplir su propósito o que se deje vencer por sus ansias oscuras corre peligro de convertirse en uno de ellos.
  • Hombres Altos: Seres que vigilan a los durmientes, niños o enfermos y les roban su fuerza vital. Su aspecto es el de humanoides altos y delgados, de rostro indefinible, que observan desde el otro lado de la habitación o al pie de la cama.
  • Acechantes/Boogies: Sombras que se ven por el rabillo del ojo, generalmente se manifiestan como criaturas de pequeño tamaño, con rasgos humanos o animales, que se asoman por las esquinas o al final de los pasillos. Suelen actuar como espías de otros seres, como los Hombres Altos o los Poseídos.
  • Almas en Pena: Fantasmas condenados a repetir los mismos sucesos una y otra vez. Recuerdan a la imagen que tenían en vida, aunque van volviéndose incorpóreos a medida que la energía que los mantiene se disipa. Son inofensivos salvo que se interrumpa su rutina habitual o se hayan vuelto conscientes, en cuyo caso pueden transformarse en Espectros.
  • Espectros: Fantasmas con voluntad propia que se nutren de emociones humanas como el miedo y el terror. Son capaces de alterar su aspecto.
  • Sanguijuelas/Devoradores de Remordimientos: Seres que se pegan a aquellos humanos que se sienten culpables por algo que han hecho y se alimentan de su energía.
  • Poltergeist: Pequeños espíritus que causan incidentes sin malicia.
  • Perros Negros: Criaturas con apariencia de perro de gran tamaño que dan caza a las almas que intentan escapar de su destino.
  • Poseídos: Humanos dominados por entidades desconocidas, a menudo con motivaciones extrañas y violentas.
  • Necrófagos: Devoradores de muertos, la mayoría sacian su hambre con cadáveres pero se dice que algunos, los más ancianos, son capaces de alimentarse de espíritus y fantasmas.

2 comentarios:

  1. Pregunta: ¿Esto es bestiario, posibilidades de PJ y PNJ, o ambas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, esto es bestiario, en principio los personajes jugadores serían sólo Revividos.

      Sin embargo las criaturas estarán descritas con el mismo sistema y ficha que un PJ, así que no es descartable jugarlas como tales. Sería buen material para un suplemento, me lo apunto.

      Gracias por tu interés, un saludo.

      Eliminar