NaNoWriMo, escribiendo una novela en un mes


Esta mañana y por impulso me he inscrito en NaNoWriMo, un proyecto que conocía de oídas pero al que no había prestado mucha atención. Es sobre todo un reto personal pero también una forma de superar bloqueos y acabar con las excusas a la hora de escribir.

¿Qué es NaNoWriMo?

NaNoWriMo (El Mes Nacional de la Escritura de Novela) es un enfoque divertido y lleno de improvisación en la escritura de novelas. Los participantes comienzan a escribir el primero de noviembre y la meta es escribir una novela de aproximadamente 175 páginas (50,000 palabras) antes de la medianoche del 30 de noviembre.

Una locura, desde luego. Sin embargo la parte que me ha convencido ha sido ésta:

Comenzaron el mes siendo mecánicos, actores desempleados y maestros de inglés en la escuela secundaria. Terminaron el mes siendo novelistas.

Poco más hay que decir. Ánimo a los que se apunten, nos veremos al otro lado.

Comentarios

  1. Yo lo hice en... el... 2010, el mismo año que Juan Carlos "Sombra". Fue un ejercicio muy interesante, en el que te ves al límite.

    Muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo de alta desde hace tres años y todavía no he podido terminar el desafío, espero hacerlo un año de estos.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo de alta desde hace tres años y todavía no he podido terminar el desafío, espero hacerlo un año de estos.

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de años intenté participar, pero fallé estrepitosamente. u__u (Apenas llegué a la tercera parte de las palabras.) Estoy considerando muy seriamente volver a intentarlo, pero pasa que creo tener incluso menos tiempo disponible que del que disponía aquella vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario