Todo es un remix


Everything is a Remix Remastered (2015 HD) from Kirby Ferguson on Vimeo.

Una reflexión sobre la creatividad y sobre cómo copiar, combinar y transformar forman parte de ella.

Comentarios

  1. Un artículo interesante, lastima que en ese estilo yanqui tan al uso y que se puso tan de moda con el show de Al Gore sobre el Cambio Climático, te haga sentir un poco "persuadido" a pensar lo que quieren que pienses.
    Según definas creatividad es una cosa u otra, no dudo que la evolución de ideas anteriores no sea un motor importante de la creación, pero las piezas no son en si mismas la creación sino el modo de ensamblarlas.
    Copiar planos de rodaje de un film es algo que ocurrira ¿cuantos planos son posibles? Copiar arquetipos ¿cuantos arquetipos son posibles?
    Al fin y al cabo en este repor-mitin no han considerado más que el mainstream cultural... La creatividad no está en los elementos, sino en combinarlos de una manera que aporte un enfoque, visión que permita un cambio.
    A veces simplemente es reformular una vieja idea o una vieja solución a un nuevo contexto, pero otros es dar directamente un nuevo uso a las piezas. ¿merece ser eso protegido por copyright? Yo creo que si ¿es obligatorio? Yo creo que no.
    ¿Hay troles de patentes?¿hay código abierto? ¿hay sgae?¿hay creative commoms? ¿piratas?...
    Si algo está claro en la naturaleza, en los seres vivos, es que el equilibrio entre múltiples formas de solucionar la captación de energía (ideas incluidas) es mejor a largo plazo que la imposición de una, y que la lucha continua entre unas y otras por primar, es la esencia del equilibrio. Y la lucha nunca termina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario