lunes, 5 de mayo de 2014

Vejetes es un juego de rol cuyos protagonistas son ancianos de 90 años o más que viven en un asilo enfrentándose a todo tipo de enigmas y aventuras cotidianas.

El sistema utiliza un dado de 6 caras (1D6). Cada vez que uno de los ancianos intente realizar una tarea, se lanzará el dado y se sumará la puntuación de la habilidad asociada, que puede ir de +3 a -3. Cuanto más alto sea el resultado, mayor será el éxito logrado en la acción. Por el contrario, si el resultado es bajo, las cosas no han ido como uno esperaba...

Un resultado de 6 en el dado se considera tirada abierta, se suma y se vuelve a tirar. Por el contrario, si el resultado es un 1, también se vuelve a tirar pero el resultado se resta del total.

Para crear un Vejete típico, el jugador debe repartir las seis puntuaciones siguientes entre las habilidades que desee de la lista:

+3 +2 +1     /    -1 -2 -3

El resto de habilidades tendrán un valor base de 0.


HABILIDADES

  • Achaques: Salud y dolencias varias, desde estar hecho un chaval hasta ir en taca-taca y que la más mínima corriente de aire sea letal.
  • Animalicos: Tu afinidad con los bichos. Puedes tener una mascota que te haga compañía y te entienda a la perfección o ser el nuevo loco de los gatos.
  • Bastón: Para partirle el lomo a quien sea menester.
  • Cacharros y Tecnología: Puedes apañarte malamente para usar el mando a distancia o incluso llegar a dominar el Internet.
  • Contar Batallitas: Te gusta contar historias a los jóvenes, a veces te escuchan con atención, otras se aburren y se escabullen en cuanto tienen oportunidad.
  • Cocinillas: Tu tortilla de patata y tus rosquillas siempre serán las más comentadas.
  • En mis tiempos yo era...: Tu antigua profesión, desde conductor de trolebús a legionario.
  • Juegos de Azar: Brisca, tute, dominó, parchís...
  • Malditos Niños: Cómo te llevas con los chavales (y ellos contigo), si los adoras o te sacan de quicio.
  • Medicina General: Experto en enfermedades, recetas y pastillas varias.
  • Música y Baile: ¿Eres el amo de la pista, fuiste trompetista o cantante melódico en tu juventud?
  • Orientación: Recuerdas las calles mejor que un taxista o te pierdes en tu propia habitación.
  • Parientes: Si tus hijos y nietos te visitan con frecuencia y puedes contar con ellos... o no.
  • Pensión: El dinero del que dispones, puede que no te dé ni para pipas o que tengas suficiente como para pagarte una residencia de lujo.
  • Viejo Verde: La diferencia entre ser un galán de la tercera edad o que te rehuyan todas las enfermeras.


IDEAS DE AVENTURA

Flan Oculto: El cumpleaños de Damián está cerca y la Enfermera Caraperro no conseguirá estropearlo esta vez. La tarta, los mantecados de Astorga, las dos botellas de pacharán y el cartón de Ducados tienen que entrar en la residencia como sea.
Miedo y asco en el ambulatorio: Fingiste un poco delante del médico para que conseguir unas recetas ¡y ahora dicen que quieren operarte! Sólo queda una opción, colarte en el ambulatorio y dar el cambiazo al informe antes de que sea demasiado tarde.
Ningún vejete se queda atrás: Benidorm, 9:59 AM. El autobús de vuelta a casa está a punto de salir y Matías no aparece. Al otro lado de un laberinto de bungalows, críos gritones y monitores de tiempo libre, un nonagenario necesita ayuda.
Diez Viejitos: Según la directora, han trasladado a Fermín a otro ala de la residencia para darle cuidados “especiales”. Pero entonces, ¿por qué está su dentadura postiza bajo la mesilla?

3 comentarios:

  1. Pobres vejetes, ¿te inspiró la fuga del Atlas de las Nubes? XD
    Espero un nuevo módulo en el Casino, con Vejetes zombificados por una combinación letal de vick vaporub, brandy y pastillas para la tensión.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que recordé ese episodio mientras lo escribía, jejeje. Me apunto la sugerencia de módulo, junto con el suplemento de viajes del Imserso. XD

    ResponderEliminar