La época victoriana


En la década de 1880 Egipto se convertía en protectorado británico, se inauguraba el Orient Express, se patentaba el gramófono, Londres se iluminaba con luz de gas, (lo que no impediría a Jack El Destripador sembrar el terror en el otoño de 1888), Isaac Peral probaba su primer submarino, Tesla experimentaba con la transmisión de la electricidad sin cables y el Motorwagen de Karl Benz se convertía en el primer automóvil con motor de explosión de la historia. La revolución industrial provocaba al mismo tiempo un desarrollo sin precedentes y que se acentuasen las tremendas desigualdades sociales ya existentes.

Finalizaba la construcción de la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn, y comenzaban la de la Torre Eiffel, el Tower Bridge sobre el Támesis y el Canal de Panamá, obra que no concluiría hasta 1914. En el Salvaje Oeste, Wyatt Earp se enzarzaba en su famoso tiroteo en O.K. Corral, Pat Garrett se enfrentaba a Billy El Niño y Gerónimo se rendía tras años de rebeldía. Mark Twain, Conan Doyle y Robert Louis Stevenson, a veces con océanos de separación, se carteaban y publicaban sus mejores obras, nacía Pablo Picasso y moría Van Gogh. La potencias europeas se expandían por el mundo, levantando a sangre y fuego imperios que perdurarían durante otro medio siglo...

Comentarios

  1. Cuéntenos más... ¿Partida Steampunk? ¿De investigación? ¿Es esta entrada la primera (o segunda, contando la anterior) de eso que ahora llaman un actual play?

    ResponderEliminar
  2. Es una partida victoriana de corte realista, con sistema propio, que hemos empezado en el grupo. No hay magia, elementos sobrenaturales o steampunk. Mi intención es hacer una reseña tanto de las sesiones como del proceso de documentación y creación del juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario