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Mostrando entradas de abril, 2012

Sí, el rol es más o menos así

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El Secreto del Acero, lectura obligada

Desde el siempre interesante blog FUDGE Feldkirch nos llega hoy un artículo que no dudaría en catalogar dentro de los indispensables del rol, de esos que merece la pena imprimir y llevar en nuestra carpeta de notas. Se trata de una serie de pautas y sugerencias para masters que muchos damos por sabidas pero que todos, tanto veteranos como neófitos, deberíamos tener bien presentes a la hora de dirigir. Dejo la presentación a su autor, nuestro buen amigo, dibujante y detective, Luis Miguez : No os toméis lo siguiente como una serie de consejos, pues no es lo que pretenden ser. Son unas pautas que responden solamente a una visión propia y personal del Rol, y no tienen más intención que resultar útiles a quien los pueda ler, en un sentido u otro. El Secreto del Acero ¿Cómo ser un buen jugador? ¿Cómo dirigir buenas partidas? ¿Hay, de hecho, una forma correcta de jugar? Se ha escrito mucho sobre esto, pero verdaderamente buscar la respuesta a estas preguntas es como buscar el Secreto

Reseña: "Cómo crear un mundo de juego", de Gastón N. Flores

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“ Cómo crear un mundo de juego – Guía para la construcción de ambientaciones de rol” es un suplemento escrito por Gastón N. Flores, autor al que muchos conocerán como Nightwalker, a través del foro Salgan Al Sol o por medio de su blog, Las Costas de Avalon . Su intención con esta obra, como él mismo explica en la introducción, es proporcionar una serie de herramientas útiles a todos aquellos creadores que alguna vez se han sentido impulsados a desarrollar un mundo propio en el que ubicar sus partidas. Estamos pues ante un texto directamente orientado a la afición -no será de mucha utilidad a alguien ajeno al rol- y más concretamente a masters y escritores. Este libro sólo está disponible en formato digital -puede adquirirse por 7$ a través de DriveThruRPG - y sus 125 páginas están maquetadas de forma sobria y funcional, a una columna y con ilustraciones de diversos autores. El apartado gráfico, ciertamente espartano, cumple de forma más que correcta su cometido de apoyo a

Videojuegos: Blade: The Edge of Darkness

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Blade: The Edge of Darkness es un videojuego de acción en 3D de ambientación medieval fantástica creado en 2001 por la compañía española Rebel Act Studios. Por diversos motivos no obtuvo el éxito que merecía en su momento pero a pesar de ello con los años ha alcanzado el estatus de juego de culto por méritos propios. Blade , conocido como Severance en Estados Unidos por problemas de copyright, combinaba una banda sonora en el más puro estilo Basil Poledouris con un cuidado diseño de personajes y escenarios, juegos de luces que todavía hoy sorprenden por su nivel de perfección y un sistema de combate ágil y detallado, entre otras cosas. La historia A nivel de argumento no hay nada en Blade: The Edge of Darkness que no haya sido contado ya. Cuatro personajes reciben la misión de recuperar las gemas que les darán acceso a una espada legendaria con la que derrotar al Señor del Mal que amenaza el mundo conocido. Bárbaro, amazona, enano y caballero, cada uno con sus particularidade

Cómic: SÁLPOCK, El Valle de los Ciegos

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La caída de una cápsula en un inhóspito planeta cambiará la vida de muchos... sobre todo la de su ocupante, el joven Sálpock, que deberá madurar de manera violenta y cruel mientras busca un camino de huída del Valle de los Ciegos. De la mano de Álvaro López y Luís Sendón nos llega "SÁLPOCK, El Valle de los Ciegos" , finalista del Premio Castelao de Banda Deseñada 2011 y primera incursión de Demo Editorial en el ámbito de la ciencia ficción. Editado en gallego, 60 páginas en blanco y negro con portada a color, desde el lunes 2 de Abril puede encontrarse en las librerías, aunque también puede solicitarse a través de esta dirección . Una particularidad de este cómic es que viene acompañado por un mini-juego de rol en formato PDF que se puede descargar de forma gratuita e incluye todo lo necesario para correr aventuras en el mundo de Sálpock. Una pequeña aportación por mi parte que espero esté a la altura del gran trabajo de Álvaro y Luís. De momento sólo está dis