viernes, 30 de noviembre de 2012

I love living in Negacity



Escrito, ilustrado y maquetado por Álvaro López, NEGACITY es un juego de rol que rompe las barreras de los géneros y nos asoma al abismo de una realidad que está más cerca de la nuestra de lo que nos gustaría admitir. Un futuro-presente de horror, corporaciones, violencia, alienación y poderes aberrantes en el que aprender a pelear es aprender a sobrevivir. No dejéis pasar la oportunidad de visitarlo porque, queramos o no, es lo que nos espera.

Como siempre, listo para descargar en formato PDF desde la página de la SDC.

En palabras del propio autor:


“Negacity: To have the arrogance to say certain things that distress individuals or groups, such as racial slurs, insults, e.t.c.” From the Urban Dictionary. 
Lo prometido es deuda, así que vamos al lío. 
Negacity es el microjuego que estoy dirigiendo actualmente. La idea inicial era jugar a algo relacionado con Warhammer 40K (estoy enamorado de Dan Abnett, aunque de eso ya hablaré otro día) pero algunos de mis jugadores tenían ciertos resquemores hacia el tenebroso y fascista cuadragésimo primer milenio. Así que cogí lo que tenía trabajado de reglas, una simplificación de los magníficos juegos de FFG y lo arrejunté con los esbozos de una ambientación con la que había estado tonteando hace meses. 
Y este es el resultado. Un juego bastante absurdo y excesivo que, por una parte mezcla todos los tópicos del género de acción urbano contemporáneo y por otra intenta servir de mecanismo para evidenciar las paradojas más o menos dramáticas de la maravillosa vida moderna. (...) 

El resto, en la Sociedad del Dado Cornudo...





4 comentarios:

  1. Mr Keats, usted pasa de no postear a abrumarnos!!!
    Descargo!! XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendo trabajo!

    Creo que a Álvaro le encantaría el cómic "Smoke" de Alex de Campi e Igor Kordey. (que me acabo de enterar que tiene una secuela llamada "Ashes")

    ResponderEliminar
  3. Lo he leido! Si está guay, debo de ser de los pocos que no odian a Kordej tras su paso por Xmen con Morrison. No sabia de la secuela, le echaré un ojo. La idea era un poco recoger ese ambiente, el de DMZ de Brian Wood y Doctor Who y hacer un remixxx...

    Me alegro de que te mole!
    Veña!

    A.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta el planteamiento, en cuanto tenga un respiro le doy una buena leída, que me parece a mi que terminaré llevándolo a la mesa :-)

    ResponderEliminar