martes, 10 de julio de 2012




Zpocalypse es un juego de tablero desarrollado por Green Brier Games que en breve saldrá al mercado en una flamante caja con cartas, fichas y miniaturas que nada tienen que envidiar a las de los títulos de Fantasy Flight. Quizá su temática no sea la más original del mundo -el día a día de los supervivientes de un apocalipsis zombi- pero lo realmente interesante es el camino que ha seguido para dejar de ser un proyecto “de garaje”  y convertirse en un producto más en las estanterías de las tiendas especializadas.

Comenzó como otros muchos juegos indie, un pasatiempo entre amigos que tenían una idea clara de lo que les gustaría en un juego sobre zombis. También tenían claro que no era suficiente con unas buenas reglas para llamar la atención y salir al mercado: si querían presentarse en sociedad y captar al público tenían que acercarse todo lo posible al nivel de una producción profesional, nada de bocetos y tarjetas acabadas toscamente. Apostaron por un grafismo cuidado y prototipos de calidad, invirtiendo dinero en herramientas que les permitiesen imprimir y recortar los elementos de juego de manera precisa.

A día de hoy, después de causar sensación en varias convenciones y un kickstarter de éxito arrollador, sólo se puede decir que acertaron de lleno con su estrategia.

En Wired han publicado un artículo sobre el desarrollo de Zpocalypse que cualquiera que se dedique a esto debería leer con detenimiento.

4 comentarios:

  1. Se sabe cuando sale y mas importante, en castellano? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Según la página oficial, sale en Estados Unidos este verano. En castellano no hay planes para sacarlo todavía.

    Si te interesa este tipo de juegos, Edge va a publicar Zombicide:

    http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1380

    ResponderEliminar
  3. Me han contestado en la pagina que van a traducirlo en alemán para el verano, que tienen previsto hacerlo en español e italiano pero no saben cuando.
    Mirare Zombicide, gracias.
    Felicidades por el blog, lo leo hace tiempo pero es la primera vez que comento.

    ResponderEliminar
  4. Zombicide tiene muy buena pinta, pero Zpocalypse tambien y son 20€ menos tendre que pensarlo, jajaja

    ResponderEliminar