Juegos de Tablero: Outrider


"Outrider es un juego post-apocalíptico de combate entre vehículos que utiliza una mecánica única combinando dados y cartas para crear una experiencia de juego ágil, altamente detallada y personalizable."

Los más veteranos recordarán el ya clásico Car Wars de Steve Jackson Games e incluso puede que haya alguno que haya estado enganchado, como yo, al videojuego Interstate '76, publicado a finales de los 90 por Electronic Arts. Outrider, creado por Dice Fest Games, sigue su misma estela y apuesta por una fórmula infalible: coches potentes, armas de gran calibre, enfrentamientos a cientos de kilómetros por hora... ¿qué más se puede pedir?




Por unos ajustados 8 $, Outrider incluye el manual completo en formato PDF imprimible con fichas de vehículos, tarjetas de maniobras y un escenario introductorio. Un aspecto interesante a tener en cuenta es que está diseñado a la escala de los coches de juguete tradicionales, así que con un poco de maña, pegamento, piezas de plástico y pintura podemos convertir cualquier Hot Wheels en el nuevo Turbo Interceptor de Mad Max. En la página oficial del juego pueden verse algunas de estas conversiones.

Personalmente me parece un alarde de simplicidad, un reglamento de unas pocas páginas que condensa la acción frenética de las persecuciones a toda velocidad y los tiroteos por la autopista. Un buen punto de partida al que luego seguro podremos añadir de forma fácil material propio. Además Dice Fest Games sigue publicando expansiones en forma de nuevos vehículos, reglas adicionales y escenarios.

Enlaces relacionados:
Página oficial en Dice Fest Games
Página del juego en Wargame Vault
Muestra de ejemplo del manual (PDF)

Comentarios