Escenarios recortables: Dave's Games

Varias filas de zombis impresos se alinean en mi escritorio, listos para ser recortados, montados en sus peanas y liberados sobre el tablero sembrando el pánico. Llevo un tiempo buscando ilustraciones y preparando miniaturas en cartulina para uno de esos proyectos bastardos que surgen al testear las reglas de combate de La Tumba del Rey Ogro: en este caso un pequeño juego de escaramuzas contra muertos vivientes al que he dado el nombre de trabajo de "Solo contra la horda". Además de los personajes -criaturas y héroes "tomados prestados" de Resident Evil y Left 4 Dead- también he tenido que encontrar una ciudad virtual donde colocarlos.

Hace años ya hice un pequeño repaso de las diferentes alternativas en cuanto a escenografía en el artículo Construyendo dungeons. De aquella selección mi favorito siempre fue el trabajo de World Works Games, una compañía dedicada a la creación de terreno imprimible con un grado de detalle excepcional. Una muestra de que con paciencia y maña (y mucha cartulina) se puede llegar a construir un escenario espectacular y que no desmerece frente a soluciones más caras en plástico.

Mi descubrimiento más reciente ha sido Dave Graffam Models, una web que sigue la misma filosofía pero con un planteamiento más sencillo y asequible, sin que por ello el nivel de acabado sea inferior. Aunque en la web podemos encontrar bunkers y edificios futuristas, es en los modelos de edificios medievales donde Graffan se luce. En alguno incluso puede desmontarse el tejado para seguir la acción por el interior. Los edificios en ruinas, con acceso a los diferentes pisos, son perfectos para escaramuzas en juegos tácticos de miniaturas. O por ejemplo en este caso, para representar la lucha por la supervivencia en una apocalíptica invasión zombi.



Al ver los modelos montados no puedo evitar pensar en Mordheim y en cómo quedará una mesa llena con casas, torres, tabernas y murallas formando toda una ciudad medieval en la que empezar a jugar.



Comentarios

  1. Impresionante. Es como volver a la infancia pero en la edad adulta y con mejores escenarios. Bueno, para que engañarnos, nunca hemos dejado de ser niños ;P.

    Saludos.
    PD: Como me está dando problemas para publicar el comentario con mi cuenta de google lo hago de esta manera.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente genial, me encanta eso de poder quitar trozos de los pisos para ver su interior :) A ver si le echo un ojo detenido a ese enlace en cuando llegue a casa :D

    ResponderEliminar
  3. Realmente geniales, creo que hasta voy a comprar algun, sobre todo esas que se pueden quitar los tejados y juagr en su interior, una pasada, si señor, como me encantan los recortables con lo manazas que soy....

    ResponderEliminar
  4. saludos buen aporte me haré algunos de esos, por si le interesa a alguien el dungeons & dragon o calavosos y dragones presagios hay bastantes modelos medievales gratuitos también, les dejo link

    http://dnd.evolvestudio.com/reglas/recortables/index.php

    ResponderEliminar

Publicar un comentario