miércoles, 13 de abril de 2011

Hoy traigo una selección de imágenes de trenes quitanieves que he recogido como parte de la documentación para Leviatren.

Existen dos tipos principales de trenes para esta labor: los de cuña, que montan una pala fija en el frontal que va apartando la nieve a un lado, y los rotatorios, pensados para aquellos lugares en los que hay demasiada nieve para que sea empujada. Este último tipo funciona gracias a un mecanismo de cuchillas giratorio, a la manera del que llevan las tuneladoras, que perfora la nieve, la pulveriza y la expulsa a través de un canal fuera de la ruta. Los trenes quitanieves rotatorios están casi en desuso debido a que son caros de usar y difíciles de mantener.

Actualización: En los años 60 en Polonia (y al parecer en algunas zonas de Rusia) los trenes quitanieves tenían un diseño aún más peculiar, que incluía el motor de un reactor MiG-15 para fundir la nieve. Véase la última foto (vía Dark Roasted Blend).


8 comentarios:

  1. Temía que os hubierais olvidado definitivamente del Leviatren.

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  2. Se me hace difícil pensar en la cantidad de nieve que empuja a crear monstruos como éstos. Vivir en Siberia en Invierno debe ser divertidísimo :-)

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  3. dormin, seguimos con ello, no te preocupes. Lo malo es que ahora hay más trabajo (no rolero) y menos tiempo, pero Leviatren es uno de mis proyectos preferidos y ten por seguro que lo publicaremos.

    Roberto, hay algunos videos muy espectaculares en Youtube. Sobre todo con los quitanieves rotatorios da la impresión de que quieran perforar un camino a través de la montaña.

    Un saludo.

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  4. Pero los Leviatrenes siguen necesitando vías ¿no?, lo que les hace objetivos fáciles de inmovilizar para asaltantes y piratas (Que dentro haya gente armada hasta los dientes es otra cuestión).

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  5. Esa misma cuestión surgió en la primera partida de prueba que hicimos. Los leviatrenes necesitan vías y por tanto sus rutas son conocidas, pero al no tener una frecuencia establecida puede ser más difícil de lo que parece asaltarlos. Los piratas no pueden simplemente levantar una barricada (una que detenga a un tren de más de 10 metros de alto, ese es otro problema) y esperar en el frío glacial a que pase una posible presa.

    Se pueden plantear escenarios interesantes: por ejemplo, la fecha de paso de un leviatren será una información valiosa que se venderá al mejor postor entre los piratas de las vías. Una vez conocido ese dato, tendrán que reunir una fuerza suficiente para tener éxito en el asalto, ya que hablamos de capturar el equivalente a un acorazado: una máquina blindada, fuertemente armada y que cuenta con el apoyo de tropas por tierra y aire.

    Sin duda un reto para los más valientes y como decía, un escenario muy interesante. :)

    Un saludo.

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  6. Un escenario, efectivamente, muy chulo... Para el wargame de Leviatrén, que no me sorprendería de pronto comience a desarrollarse, ja, ja...

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  7. Bueno, creo que el gremio de los ferroviarios cumple cierto papel a la hora de evitar ese tipo de asaltos, las vías son sagradas!

    En teoría, sin los ferroviarios (o figura similar), lo más fácil con un leviatren, sería destruir la vía , y hacerlo descarrilar.
    Supongo que los leviatrenes tendrán pequeños trenes que hagan de avanzadilla para inspeccionar las vías, pero aún estos podrán descarrilar, o colocarse detonadores que reaccionen al peso... En fin, la vida de un leviatren no es fácil!
    Luego solo tendrían que pasar por allí de vez en cuando, a ver si cayó alguno, y rebuscar entre los cadáveres congelados.

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  8. Por si hay inquietud en ver la máquina en marcha

    http://www.youtube.com/watch?v=QenN5DVuLtw

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