Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

PJs pregenerados y presentaciones cinematográficas

Imagen
Percevan Blackey es un seductor, truhán, estafador y chantajista sin escrúpulos, en definitiva, un delincuente encantador... que va a ser ajusticiado en la plaza de la zona vieja de la ciudad ese mismo día. Para cuando los personajes den con él ya estará en el cadalso con su cuello sobre el tocón de madera, esperando el hacha del verdugo. Salvarle será una tarea a contrarreloj, que puede requerir tanto del engaño como del uso de la violencia. Una de las cosas que más me gustaban de "El Equipo A" eran los extraños planes que ideaba el grupo para rescatar a Murdock del manicomio, lugar al que por algún motivo volvía una y otra vez. Aunque nunca hubieses visto la serie, esa escena ponía en su sitio a cada uno de los protagonistas, que por sí mismos ya eran bastante arquetípicos. La misma fórmula se repite en muchas películas del género "supergrupo": el líder recibe un encargo y tiene que reclutar a sus viejos camaradas, a la vez que encuentra a alguno nuevo para sus

Carteles de Sucker Punch (2011), de Zack Snyder

Imagen
Son los años 50 y Baby Doll es internada en una institución mental por su malvado padrastro para ser lobotomizada. Tratando de evadirse de su cruel destino creará un fantástico mundo imaginario donde ella, junto a sus compañeras también internas, luchará para lograr una serie de objetos que les ayudarán a realizar su fuga en la vida real. Pero tienen que darse prisa... . "Sucker Punch" es el proyecto que Zack Snyder (300, Watchmen) tiene entre manos después de "Legend of the Guardians", y por las imágenes promocionales, parece que tendrá de todo: heroínas armadas hasta los dientes, dragones, zeppelines, robots de combate... un homenaje al género pulp y de aventuras que ya estoy impaciente por ver.

Monstruos con copyright

Imagen
Estos días he estado investigando sobre monstruos, más concretamente sobre los más clásicos de los juegos de rol. Por una parte me interesaba hacer una lista representativa para el bestiario de La Tumba del Rey Ogro . Por otra, tenía curiosidad por saber cómo se habían elegido los de Microlite 20, sistema que utiliza Embelyon , y en qué consistían las "limitaciones por copyright" de las que tanto había oído hablar. No tuve que ahondar demasiado, el SRD (System Reference Document) de d20 lo deja muy claro en sus preguntas más habituales : P: ¿Por qué faltan algunos monstruos en esta página? R: Los siguientes monstruos son considerados "Identidad de Producto" por Wizards of the Coast y por tanto no son parte del SRD: Contemplador Gauth Carroñero Reptante Bestia Desplazadora Githyanki Githzerai Kuo-toa Desuellamentes Slaad Masa Sombría Yuan-ti Resulta curioso descubrir que una colección de criaturas que resultan tan familiares al jugador habitual ti

La pantalla del master definitiva...

Imagen
...o casi. El domingo dirijo una partida de fantasía medieval después de bastante tiempo y he estado buscando una pantalla que transmita el espíritu que quiero. He encontrado ésta, con la que sobran las palabras:

Diario de Diseño: La Tumba del Rey Ogro

Imagen
Siempre quise tener un Heroquest, quizá con esa frase lo resuma todo. Desde aquel primer anuncio de TV hasta las versiones para PC, el juego de tablero del bárbaro con espadón siempre ha estado en mi cabeza. Heroquest significaba aventura, exploración, saquear tesoros, luchar con los monstruos, salir vencedor, pasar un buen rato entre figuras y ruido de dados. No era rol, pero casi. Un mundo paralelo encima de la mesa, al alcance de la mano ¿quién podría preferir el parchís cuando existe Heroquest? Con los años he conocido otros juegos y otros conceptos se han ido sumando a aquellos tan básicos, pero tan bien pensados, que proponían Games Workshop y Milton Bradley: las habitaciones desmontables, los marcadores de unidades ocultas, la acción rápida y furiosa. Space Hulk y sus épicas batallas entre terminators y genestealers tuvieron mucho que ver. También Magic: The Gathering y su mecánica de conjuros. Finalmente era inevitable que algo surgiese de todo ese bullir de ideas. "La

Retroclones, mirando hacia atrás con nostalgia

Imagen
Quién nos iba a decir en pleno 2010 que la palabra de moda en los juegos de rol sería "retroclon". Un retroclon es una copia, homenaje o versión de otro juego, generalmente D&D o similares, realizada por fans nostálgicos de una época en la que "rol" era sinónimo de matar orcos, explorar catacumbas sin nombre y saquear todo el tesoro que se pudiera. Una época en la que los puntos de experiencia se contaban por criatura matada y los sistemas no tenían que ser amigables con el usuario, a veces ni siquiera debían funcionar con lógica, sólo funcionar. Vivimos una era de remakes en cine y literatura, así que uno puede pensar que los retroclones son nuestra propia manera de reinventarnos echándole un poco de jeta. La diferencia es que aquí muy pocos, o mejor dicho, nadie, gana dinero, y desde luego no parece ser ese el objetivo prioritario. Los clones no se hacen para vaciar la cartera de los aficionados (para eso ya están Wizards of the Coast o Games Workshop), sino

Un buho bien vestido (Camiseta de teefury.com)

Imagen
No puedo evitar poner la imagen de la camiseta de hoy en teefury.com . ¿Quién se resiste a un buho bien vestido? Y masón, para más inri. Para los que no conozcan teefury, se trata de una web de camisetas que publica un diseño nuevo cada día, con la particularidad de que sólo puede comprarse durante esas 24 horas. Así que si os gusta, daos prisa.