El Principito, héroe de acción

"El Principito" de Saint-Exupery se moderniza para rivalizar con Harry Potter

Luis Miguel Pascual París, 28 nov (EFE).- En el universo infantil del siglo XXI "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry no puede competir con otros héroes más dinámicos y modernos, liderados por Harry Potter, por lo que una superproducción de animación creada para la televisión actualizará al pequeño y curioso personaje.

Una puesta al día que llegará a las pantallas francesas a finales de diciembre antes de dar el salto a 80 países, sin que sus creadores se hayan privado de dotar al niño creado en los años cuarenta de una personalidad más propia de un aventurero del futuro. (...)

Porque el dibujo animado no se conformará con atacar con preguntas a los adultos que encuentre en su camino; ni con viajar de planeta en planeta para mantener conversaciones con los habitantes que allí encuentra; ni con arrancar los baobabs que amenazan su mundo.

Las aventuras animadas de El Principito le enfrentan a monstruos imaginarios a los que combatirá con una espada en múltiples batallas. (...)

Olivier d'Agay, sobrino de Saint-Exupéry y presidente de la empresa que gestiona su legado, justifica la puesta al día para "ofrecer 'El Principito' a los niños del siglo XXI" y comenta algunos de los cambios.

"Queríamos que El Principito tuviera grandes ojos, como los personajes del manga y, por qué no, verle luchar o hacer kung-fu", afirma. (...)


- Vía ABC.es

Resumiendo, que quieren convertirlo en The Little Prince of Persia. Menos mal que el verdadero principito siempre será otro y estará a salvo en un asteroide lejano.

Comentarios

  1. Oh...my...god...simplemente, no puedo decir otra cosa

    ResponderEliminar
  2. La muerte de Lesley Nielsen y ahora esta... ¿blasfemia?, no se si es la palabra correcta...

    Hay días que es mejor no conectarse a Internet.

    ResponderEliminar
  3. Eso se llama hacerse viejos compadres... Spiderman era mejor antes de quesada, star trek era mejor antes de la ultima peli, el principito ahora?

    Ains, pues eso mismo, que nos hacemos viejos y el mundo nos adelanta :)

    ResponderEliminar
  4. Pero da la sensación, Britai, que nos adelanta porque nosotros estamos agarrados a algo en la pared del precipicio y el mundo sigue para abajo.

    ResponderEliminar
  5. No sé, podrán poner al principito dando tortas como panes pero no creo que eso fuesen los valores que Saint-Exepury quisiese transmitir en su obra. Mejor verlo como lo que es, un reflejo de hacia donde se encamina la sociedad del futuro.

    De todas las formas la economía gobierna, y si la gente joven pide tortas, pues toma dos tazas. Es una campaña de marketing para los nuevos jovencitos. Supongo que el principito ha crecido y está en esa etapa de la vida tan difícil como es la adolescencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los franceses son unos cachondos. Resulta que Tintín no puede tener vida sexual hasta el punto de censurar propuestas, pero al Principito sí le pueden meter speed en el vaso de leche con cereales.

    No hay nada como la avaricia de los que heredan los derechos de autor.

    ResponderEliminar
  7. LAR, yo también me quedé con los ojos como platos, sobre todo por las absurdas declaraciones del tal Olivier d'Agay. No creo que haya leído nunca el libro, y si lo ha hecho no lo ha entendido.

    Cronista, y también Irvin Kershner, una verdadera lástima.

    Britait, todo evoluciona, pero esto (como tantas otras "modernizaciones" que estamos viendo) parece simplemente apuñalar la idea y saquear su cadáver.

    Cubano, una definición excepcional.

    Juan, eso es lo que me da miedo, que la economía lo gobierne todo.

    Rakel, ya sabes cómo funciona la distorsionada moral de algunos, un asesinato sangriento en la gran pantalla es algo común y aceptado, un desnudo, y ya no digamos el sexo, es tabú.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando leo "modernizar" referido a este tipo de cosas, ya no sé si sonrojarme o palidecer. Y no particularmente por el respeto a la obra original, sino porque "modernizar" quiera decir "dejar lo más reconocible visualmente y ponerle explosiones y ralentíes". En fín.

    ResponderEliminar
  9. XDDDD

    Nooooo, amigo, siempre será no... que como bien decía el link que me pasaste, Harry Potter en mucho enos tiempo a vendido mucho más ¡¡¡y punto!!! (El Hola vende más que Harry Potter ergo...)

    Hay que tomarlo con deportividad y no ser mas conservadores de lo que nos gusta reconocer. Pienso que mientras no aprueben la destrucción y quema de la obra original, poco hay que decir, de hecho, casi prefiero que sea así y que el autentico Principito sea un manjar exclusivo para mentes curiosas.

    ResponderEliminar
  10. He visto el corto y, de entrada,debo decir que la animación da verguenza ajena de puro horrible y desfasada que está hecha.
    En fin, que destrocen las obras literarias de mi infancia con versiones "modernas" es algo que asumí hace tiempo con el estreno del "Planeta del Tesoro", aunque reconozco que este caso concreto me ha llegado al alma :(

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡QUÉ HEREJÍA!!! ¡Si precisamente El Principito es una manifestación filosófica, un lamento en el desierto contra esa cultura consumista y vanidosa de nosotros los adultos! Se me sale una lágrima... la muerte de la niñez y la inocencia.

    ResponderEliminar
  12. Por dios... si quieren meter monstruos que hagan una versión de Little Nemo, pero hacerle eso al Principito me parece una barbaridad..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario